Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así creamos un portal de Belén
07-12-2016 10:58

El pasado sábado 3 de diciembre, en nuestra tienda de Los Barrios, tuvo lugar un taller navideño en el que aprendimos varias técnicas para realizar nuestro portal de Belén de una forma original, divertida y económica y con un resultado espectacular.

portal de belen.jpg

Ya tenemos decorado nuestro árbol de Navidad, ahora toca ponernos manos a la obra con el portal de Belén, y qué mejor que pasar un rato muy agradable en compañía para decorar con ambiente navideño nuestro hogar.

En primer lugar, para realizar el Portal de Belén necesitas:

Para hacer la base utilizamos un tronco, pero puedes usar cualquier otra cosa que permita dar forma de cueva. Con esta técnica no solo puedes hacer el portal, sino también montañas o toda la superficie.

pizap.com14809579785851.jpg

Paso a paso

  1. Echa en un recipiente agua con jabón.
  2. Con la ayuda de un pincel, enjabona el tronco o lo que hayas elegido para darle forma a la cueva. Este paso nos permite que la espuma no se quede pegada al tronco y lo podamos sacar.
  3. Cubre toda la superficie con la espuma.
  4. Déjala secar pero no del todo, hasta que esté flexible como para poder sacar el tronco.
  5. Ponte los guantes y dale forma con las manos para que quede más irregular.
  6. Corta con ayuda de un cúter la pieza de espuma para que, al levantarla, puedas utilizar la base como el suelo de la cueva.
  7. Añade tierra a toda la moldura para que haga un efecto montañoso.
  8. Pinta toda la forma con pintura marrón, en  nuestra actividad utilizamos dos tipos de barnices marrones pero también se puede utilizar pintura acrílica.
  9. Pega musgo por toda la base, el suelo del portal pero también un poco por toda la forma para darle un toque más real.
  10. ¡Ya tienes tu portal de Belén!

Para hacer las figuras del Belén utilizamos listones de madera cortados, dos de 6 cm que harían de San José Y María y una pieza más pequeña, de unos 2cms, que representaría al Niño Jesús. Les pusimos telas y la amarramos con cuerda, con la ayuda de un rotulador les hicimos los ojitos y la boca, con un trozo de tela de saco hicimos el pesebre.
Algunos de los asistentes realizaron con gomaeva una estrella que pegaron en el portal. Deja volar tu imaginación y realiza las figuras en corcho o incuso con pinzas para la ropa.

pizap.com14809594319551.jpg

Si tienes alguna consulta, no dudes en formularla en este mismo post o abriendo un nuevo hilo en nuestros Foros. Si quieres asistir a los próximos eventos en Leroy Merlin Los Barrios, permanece atento a nuestra sección de talleres en la Comunidad. ¡Apúntate!

3 Comentarios
Marla
Visitante Regular

Exelente taller, una profesora genial y un belén hermoso y fácil de hacer. Lo recomiendo.

Animador

muchísimas gracias!!!

Marla
Visitante Regular

Emoticono sacando la lengua

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?