Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así decoramos con papel pintado
12-04-2017 13:11

El pasado sábado 8 de abril, en nuestra tienda Leroy Merlin Los Barrios, tuvo lugar un taller en el que aprendimos todo lo necesario para darle un toque diferente a nuestro hogar con papel pintado, las recomendaciones necesarias y los pasos a seguir para su fácil colocación.

Además, también tuvimos una parte práctica y creativa en la que nuestros asistentes realizaron bolsas de regalo con este material y pudieron comprobar la diversidad de modelos y la resistencia de los mismos.

papel pintado.jpg

Renueva las paredes de tu hogar, dale un toque diferente a cualquier estancia de una manera rápida, fácil y económica. Existen muchísimos modelos como clásico, moderno, infantil, vintage, elige el que quieras. Además existen algunos tipos de papel pintado que tienen un recubrimiento plástico por lo que es apto para zonas húmedas como cocinas y baños.

Nuestra compañera @JosefinaRG, jefa de sector en la sección de decoración, nos enseñó todos los trucos que necesitamos saber para la correcta colocación del papel pintado, así como la importancia de mirar el tono del rollo, ya que de uno a otro puede variar la tintada. También nos dio algunas indicaciones como la de elegir tonos claros y lisos si queremos darle un toque más amplio a la habitación

Materiales:

materiales papel pintado.jpg

Paso a paso:

1. Mide la superficie que vas a empapelar para saber la cantidad de papel que vas a necesitar. Es muy importante que si el papel tiene case, unión en los dibujos, veas cuánto pierde al unir uno con el siguiente. Esta información la indica el fabricante en el envoltorio del papel.

2. Corta la tira según la medida, fíjate en el papel que has elegido por si se encola el papel o la pared, esta información también viene dada por el fabricante.

3. Pega el papel en la superficie, ayúdate del cepillo para que no salgan burbujas ni imperfecciones y se quede liso.

papel pintado paso 3.jpg

4. Coloca la siguiente tira teniendo en cuenta el dibujo, es muy probable que no coincida el corte del primero con el inicio del segundo, esto es el case.

papel pintado case.jpg

5. Utiliza el rodillo en las juntas para que no se noten los cortes.

6. Corta el resto a la altura de los rodapiés y en las esquinas con el cúter y ya puedes disfrutar de tu pared renovada.

Después de la explicación llegó la parte creativa en la que utilizamos el papel pintado para realizar originales bolsas para regalo. Los asistentes descubrieron el tacto y la resistencia de los diferentes papeles y realizaron bolsas de diferentes tamaños. Nos los pasamos muy bien y cada asistente se marchó con su manualidad.

creatividad papel pintado.jpg

Puedes consultar más información sobre los suelos vinílicos en nuestra Bricopedia o abrir un nuevo hilo en los Foros, donde nuestros expertos solucionarán tus dudas.

También puedes escribir un mensaje en este mismo post para realizar tus preguntas. Consulta la programación de actividades de Leroy Merlin Los Barrios en nuestra sección de talleres. ¡Y no olvides apuntarte al próximo taller! 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?