Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así decoramos con papel pintado
22-02-2018 13:40

El pasado sábado 17 de febrero, en nuestra tienda Leroy Merlin Los Barrios, tuvo lugar un taller muy creativo en el que aprendimos a decorar con papel pintado.

intro papel pintado.jpg

Renueva las paredes de cualquier estancia de tu hogar, utiliza papel pintado y dale un toque diferente de una forma fácil, rápida y económica. Existe una gran variedad de papeles pintados, consigue un toque clásico, moderno, infantil, vintage, elige el que más se adapte a tus necesidades. Además, puedes encontrar papeles pintados con un recubrimiento de plástico, que son aptos para zonas húmedas, como cocinas y baños.

Dale vida a tus ideas, decora puertas, armarios, cajas, mesas, puedes decorar lo que quieras, en el taller enseñamos cómo crear y decorar una bandeja, que gustó muchísimo a los asistentes. 

Si no pudiste asistir al taller y estás interesado, a continuación te mostramos los materiales y el paso a paso para que lleves a cabo esta creatividad tan divertida, que sorprenderá a tus amigos y familiares.

Materiales y herramientas: 

materiales.jpg

Paso a paso:

1. Corta cuatro listones, que serán el soporte de la bandeja, la medida que utilizamos en el taller fue 50 centímetros.

2. Corta dos listones más para los extremos, que servirán de refuerzo para las asas de la bandeja, y hazle dos agujeros para que puedas meter la cuerda que hará de asa.

3. Une los listones de la base y, según la medida, corta lo que necesites de papel pintado, dejando algunos centímetros de más para que no quede justo.

corta papel `pintado.jpg

4. Utiliza la brocha y echa la cola para empapelar sobre los listones de madera. A continuación, coloca el papel pintado encima con cuidado para que no quede torcido ni queden burbujas.

echando cola.jpg

5. Presiona para que quede bien pegado y espera hasta que la cola seque.

6. Con ayuda de un cúter, ve separando cada listón para que queden individuales.

separac listones.jpg

7. Atornilla el listón del extremo con el primer listón de la base y forma un marco.

atornilla.jpg

8. Coloca la cuerda y grápala a la madera.

9. Atornilla los otros dos listones, recuerda que deben quedar paralelos y separados entre sí.

acabando.jpg

¡Ya puedes presumir de bandeja decorada con papel pintado! Si te ha gustado esta actividad, no te pierdas los siguientes eventos, permanece atento a la Comunidad y apúntate en nuestra sección de Talleres al que más te interese. ¡Te esperamos!

6 Comentarios
Irene0806
Visitante Regular

Qué bonitas quedaron. Ojalá me hubiera tocado a mi ir a este taller.

Animador

Hola @Irene0806 si no ha podido ser en este taller espero verte en próximos talleres. 

Un saludo!

Jennimar
Visitante Regular

Un taller genial. Las profes y el ayudante de 10. Yo estoy encantada con mi bandeja.

Animador

Muchas gracias @Jennimar por tu comentario! Nos alegra mucho que os gusten las actividades. Espero verte pronto en otro taller. 

AnaCastilla
Aprendiz de Oro

Bueno, bueno! No puedo estar más contenta con mi nueva bandeja. Deseando que llegue el verano para presumir de ella con los amigos en el patio. Gracias @LorenaGonzalez y Marina por vuestras explicaciones, por vuestra ayuda y por hacer los talleres tan amenos. Indicar que los nuevos papeles pintados que tienen en Leroy Merlin son preciosos. Yo como @Jennimar también os doy un 10.

Animador

Muchísimas gracias a ti @AnaCastilla, por tu simpatía, cooperación, atención y la alegría que aportas a los talleres. ¡Espero verte pronto!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?