Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así decoramos con pintura milky paint
03-08-2017 13:44

El pasado sábado 29 de julio, en nuestra tienda Leroy Merlin Los Barrios, tuvo lugar un taller de pinturas milky paint en el que, además de aprender todo lo necesario sobre este tipo de pinturas, tuvimos una parte creativa en la que los asistentes pudieron comprobar el resultado de la misma pintando unos bonitos y originales percheros que ya teníamos preparados.

intro milky.jpg

La pintura milky paint es totalmente biodegradable y nada tóxica, está inspirada en los productos que utilizaron los artesanos y artistas durante siglos, mezclando ellos mismos materiales naturales.

Nuestro compañero @hmponce, de la sección de Pintura, nos explicó además cómo utilizarla correctamente y los diversos efectos que podemos crear con ella.

Es una pintura muy antigua, la encontrarás en forma de polvo. Contiene ingredientes naturales como la caseína, proteína de la leche, de ahí su nombre, también contiene otros ingredientes como piedra caliza y arcilla.

Prepara solo la cantidad que vayas a necesitar y, si te sobra, puedes guardarla en el recipiente, ya que no caduca ni se seca. Otra de las ventajas de este tipo de pintura es la gran adherencia sobre la madera natural que no esté tratada, o la que hemos lijado y decapado previamente.

La proporción recomendada para preparar la pintura milky paint es 1 x 1, la misma cantidad de polvo que agua, también puedes echar un poco de más agua y así aligerarla para darle una especie de tinte o color a la madera dejando ver la veta, o para que tenga mayor cubrición, añade más polvo y la pintura será más densa.

La segunda parte del taller fue la más creativa, dimos a cada uno de los asistentes un original perchero multiusos hecho con listones de madera sin tratar y, como ya tenían la pintura preparada, dieron vida a sus ideas decorándolos con este tipo de pintura artesana.

colgador mp.jpg

A continuación, te detallo los materiales y el paso a paso que utilizamos por si no pudiste asistir al taller.

Materiales:

Paso a paso:

1. Vierte en un recipiente la cantidad de polvo que vayas a utilizar.

2. Echa agua o leche templada y mezcla enérgicamente el producto durante unos minutos hasta que la mezcla quede homogénea.

3. Deja reposar la pintura unos 30 minutos.

4. Mientras reposa la pintura, lija la zona a renovar un poco para que la pintura penetre mejor.

lija mp.jpg

5. Aplica la pintura en la zona elegida, recuerda que puedes aligerarla o espesarla según te convenga.

pinta mp.jpg

6. Una vez que esté seca la pintura, lija de nuevo la superficie, ¡verás que suave queda!

7. Protege el trabajo realizado aplicando una capa de cera o barniz.

cera mp.jpg

8. Coloca los tiradores o accesorios elegidos para tu colgador.

accesorios mp.jpg

9. Dale vida a tus ideas, coloca una cuerda de extremo a extremo y pon pinzas en ella a modo de portafotos como hicimos en el taller.

cuerda mp.jpg

Si necesitas ampliar más información sobre cómo pintar con milky paint, no te pierdas el siguiente vídeo.

Sigue atento a nuestros talleres de Leroy Merlin Los Barrios en nuestra sección de Talleres. Comparte con nosotros tus proyectos y no dejes de seguirnos. ¡Te esperamos en el próximo taller!

3 Comentarios
Lola8
Visitante Regular

Maravilloso taller me lo pasé muy  bieny quedó monísimo.Tanto Lorena como Hugo super atentos y agradables.Los recomiendo a todos asistir a algún taller

Animador

Muchísimas gracias @Lola8.

Recuerda que puedes subir el perchero como proyecto en la sección de proyectos.

 

mateta
Visitante Regular

Lorena , estupendo taller como todos los que hacesy propones, eres estupenda, enhorabuena y muchisimas gracias por hacernos pasar un rato interesante y muy ameno . Un saludo.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?