Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así decoramos con técnica transfer y chalk paint
13-10-2017 14:07

El pasado sábado 7 de octubre, en nuestra tienda Leroy Merlin Los Barrios, tuvo lugar un taller creativo en el que aplicamos la técnica transfer en madera realizando un original cuadro con colgadores y lo pintamos con pintura chalk paint.

taller transfer.jpg

Decora tu hogar con un cuadro original, personaliza un regalo, diviértete y pasa tiempo con los tuyos realizando la técnica transfer en madera. Dale vida a tus ideas y renueva aquello que desees de una forma sencilla, rápida y, sobretodo creativa. No dejes de leer este post que seguro te interesará.

Días previos al taller, nos pusimos en contacto con los asistentes para que nos enviaran por email la foto que querían plasmar en la madera. Cuando llegaron, su imagen ya estaba lista para quitar con cuidado el papel y contemplar que esta había sido transferida al cuadro que teníamos preparado.

La técnica transfer es una técnica que está revolucionando a todos los amantes de las manualidades, puedes transferir imágenes tanto en tela, cristal como madera, que fue nuestro caso.

Materiales:

materiales  transfer.jpg

Paso a paso:

1. Aplica gel de transferencia por toda la imagen elegida, ayúdate con la brocha. Extiéndelo bien para que no quede ningún hueco.

paso1 transfer.jpg

2. Coloca la imagen llena del gel sobre el soporte elegido, en nuestro caso un tablero de madera. Recuerda que debe ser una superficie porosa.

paso2 transfer.jpg

3. Déjalo secar, de 4 a 5 horas sería suficiente.

4. Con la ayuda de una muñequilla húmeda, retira el papel, realiza movimientos circulares para retirar toda la celulosa, sin presionar demasiado.

retira papel.jpg

5. Pinta alrededor de tu imagen utilizando la pintura a la tiza, tendrás un efecto vintage que quedará genial a tu cuadro colgador.

paso5 transfer.jpg

6. Aplica un barniz incoloro para proteger la imagen y la madera.

7. Pega dos listones detrás de la madera en horizontal para reforzar el cuadro y que este al estar en la pared tenga la separación adecuada.

listones3.jpg

8. Coloca unos tiradores a modo de perchero.

tiradores1.jpg

Cuelga tu creativo y original cuadro en cualquier estancia de tu hogar, puedes transferir imágenes o una frase inspiradora, recuerda que si la imagen a transferir tiene letras, estas deben ser impresas con efecto espejo.

frase2.jpg

Si deseas ampliar información sobre la pintura chalk paint y sus efectos, no te pierdas los trucos del siguiente vídeo.

Si tienes alguna duda, formúlala en este mismo post, o abre un nuevo hilo en los Foros, donde nuestros expertos darán con la solución que necesitas. Permanece atento a nuestra sección de talleres de Leroy Merlin Los Barrios y apúntate al próximo taller.

4 Comentarios
escorpora
Visitante Regular

Interesante y muy entretenido. Gracias

AnaCastilla
Aprendiz de Oro

Ha sido un taller muy práctico y divertido.  Muchísimas gracias @LorenaGonzalez por tu simpatía y dulzura!20171022_125307.jpgMi perchero con transferencia.

 

Jennimar
Visitante Regular

El taller estuvo super interesante. 

Con las ganas que tenía yo de éste taller, aprendí un montón y nos lo pasamos muy bien!!!

Mil gracias a Leroy Merlin por darnos estas oportunidades cada semana, y a Lorena por la paciencia que tienes, por exlicar todo tan bien y repetir lo que no entendemos, y sobre todo, por el buen ambiente que has conseguido que creemos entre todos.

Animador

Muchisimas gracias @escorpora, @AnaCastilla y @Jennimar.

Así da gusto dar los talleres!

¡¡¡Muchisimas gracias de nuevo!!!

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?