Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así forramos unas cajas con retales de telas
11-05-2017 17:52

El pasado sábado 6 de mayo, en nuestra tienda de Leroy Merlin Los Barrios, tuvo lugar un taller creativo en el que forramos cajas de cartón con retales de telas. La idea gustó mucho a los asistentes y el resultado fue espectacular. Además, los asistentes se marcharon con su caja forrada con telas y ya estaban ideando el uso que les iban a dar, como guardar zapatos, juguetes, ropa,... ¡Todo lo que quisieran tener en orden!

intro.jpg

Al inicio del taller, dimos a cada uno de los participantes una caja de cartón de 32 l, la montaron y pegaron con celo la base y las solapas. Algunos quisieron pegar estas por dentro, otros por fuera, y hubo quien directamente se las quitó.

Llegó el momento de forrar la caja, para ello elegimos una tela de polipiel resistente para la base y la parte de abajo. Y luego la vestimos con otra tela más llamativa que combinara con la anterior. El resultado fue muy bonito.

Con este método podrás personalizar y darle vida a tus viejas cajas de zapatos, así que recicla trozos de telas que tengas en casa y crea unas originales cajas para ordenar o que necesites. Si no pudiste asistir al taller no te preocupes, en este post encontrarás todo lo que necesitas y el paso a paso para conseguir una original y divertida caja de cartón forrada con tela.

collage pre.jpg

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

  1. Elige una caja y móntala, pegando con celo los extremos y las solapas para que ofrezca más resistencia. No importa que la caja que vayas a utilizar presente algún tipo de deterioro, ya que lo disimularás con la tela.
  2. Selecciona la tela, en el taller elegimos una de polipiel para la base. Mide el perímetro de la caja que vayas a revestir y recorta la cantidad de tela que necesitas.
  3. Empieza a pegar la tela por uno de los lados de la caja y continúa hasta completarla. Una vez llegue al final, grapa este con el primero para que no se deshaga y quede más reforzada.
  4. Elige la tela con la que vas a decorar la parte de arriba de tu caja y, si puedes, el interior de la misma.
  5. Dobla la terminación de la tela para que no se vea el corte y luce tu original caja en la que podrás guardar zapatos, bolsos, juguetes, etc.

collage paso.jpg

Recuerda que puedes personalizar tu caja aún más añadiendo trozos de tela recortados o incluso botones. Da vida a tus ideas, ya ves lo sencillo y divertido que es. Y ¡no olvides mostrarnos cómo queda tu proyecto!

Si tienes alguna consulta, no dudes en formularla en este mismo post o abriendo un nuevo hilo en nuestros Foros. Si quieres asistir a los próximos eventos en Leroy Merlin Los Barrios, permanece atento a nuestra sección de talleres en la Comunidad y apúntate.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?