Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de cierre de piscinas
31-08-2016 13:30

cierre piscina 2.jpg

El pasado sábado 27 de agosto, en nuestra tienda de Los Barrios, realizamos un taller sobre el cierre de piscinas de la mano de nuestro compañero Jesús. Durante la actividad aprendimos cómo mantener el agua de nuestra piscina al acabar la temporada de baño sin necesidad de vaciarla y sin hacer uso de la depuradora, suponiendo un ahorro tanto económico como ecológico. A continuación te resumo los pasos a seguir y los materiales necesarios para un cómodo, fácil y perfecto invernaje de nuestra piscina.

Los materiales que necesitaremos son:

cierre piscina 1.jpg

Primer paso. Retira los restos de las pastillas de cloro que se puedan encontrar en la cesta del skimmer.

Segundo paso. Comprueba el nivel de ph y cloro y si fuera necesario corrígelos. El cloro debe estar por debajo de los 0.5 mg/l en el caso del invernador líquido.

cierre piscina 2.jpg

Tercer paso. Vierte el producto invernador por todo el perímetro de la piscina, la cantidad del producto varía según el fabricante y el volumen de agua de la piscina. Para la correcta disolución del producto invernador será necesario poner en marcha la depuradora durante unas ocho horas.

Cuarto paso. Baja el nivel de agua de la piscina, a unos cinco centímetros por debajo del skimmer.

cierre piscina 3.jpg

Quinto paso. Coloca una funda cobertora de invierno adecuada a las medidas de nuestra piscina, ésta es fundamental para lograr nuestro objetivo, ya que cumple tres funciones imprescindibles:

  • Limpieza, al impedir la acción de los rayos solares evitando la proliferación de microorganismos que deterioran el agua así como la entrada de agentes externos como hojas, ramas o arena que puedan producir atasco en el sumidero o tuberías.
  • Antievaporación, debido a su material el cobertor de invierno impide mayor evaporación de agua.
  • Seguridad, debido a su grosor reduce el riesgo de que mascotas o niños caigan a su interior. 

cierre piscina 5.jpg

Sexto y último paso. Limpia y seca bien la válvula de la depuradora, a continuación aplica lubricante multifunción sobre el mando de la misma, de esta forma evitarás que la válvula se reseque y sea fácil de utilizar para la próxima temporada.

cierre piscina 4.jpg

Si quieres más información sobre cómo hacer correctamente el invernaje de tu piscina, no te pierdas los trucos del próximo vídeo:

Puedes consultar más información en nuestra Bricopedia o abrir un nuevo hilo en los Foros, nuestros expertos te darán la solución. También puedes escribir un mensaje en este mismo post. Consulta la programación de actividades de Leroy Merlin Los Barrios en nuestra sección de talleres. ¡Y no olvides apuntarte al próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?