Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de instalación de suelo vinílico
29-03-2017 17:38

El pasado sábado 25 de marzo, en nuestra tienda Leroy Merlin Los Barrios, tuvo lugar un taller demostración de instalación de suelo vinílico. En él aprendimos todo lo necesario para elegir el suelo adecuado, conocimos los modelos que existen y su fácil, rápida y adecuada colocación. Además, tuvimos una parte práctica en la que los asistentes cortaron y colocaron este suelo sobre una superficie que teníamos preparada, una actividad que les gustó mucho, ya que les ayudó a adquirir algunos conocimientos básicos y necesarios.

Si quieres sorprender a tu familia y amigos, y renovar tú mismo el suelo de tu hogar o de alguna estancia en concreto, lee este post, seguro que te interesará.

intro suelo vini.jpg

Durante la actividad, mostramos a los asistentes que existen dos tipos de suelos vinílicos: adhesivos y en clic. Este último es similar al suelo laminado, tanto en su colocación como en su resultado. También explicamos que destacan por su alta resistencia y su facilidad de limpieza. Y que hay una amplia variedad de modelos que imitan todo tipo de materiales, como la madera o la cerámica.

  • Suelos vinílicos adhesivos

Se adhieren a la superficie como una pegatina y están cubiertos por un revestimiento plástico, por lo que son resistentes al agua. Su uso es apto tanto para cocinas y baños como para el resto de estancias del hogar. Además, al ser extrafinos, no necesitarás cortar las puertas ni los bastidores.

Materiales que necesitarás:

Paso a paso:

  1. Comprueba que la superficie donde vas a colocar el suelo vinílico adhesivo está totalmente nivelada. Si no es así, utiliza una pasta autonivelante para que la base quede totalmente plana.
  2. Dirígete al centro de la habitación con la ayuda del flexómetro para comenzar la colocación del suelo.
  3. Retira el papel protector del adhesivo y ve colocando el suelo con cuidado desde la parte central a los exteriores.
  4. Recorta las piezas con el cúter.
  5. Coloca el rodapié. Si tienes uno cerámico, para no quitarlo, puedes cubrirlo con el suelo adhesivo. 
  6. Pon un perfil de transición que unirá tu nuevo suelo con el de la siguiente estancia.

pizap.com14906516840481 vinilo1.jpg

  • Suelos vinílicos en clic

Estos suelos recuerdan mucho al laminado, y las lamas se colocan encajadas unas con otras a través de un sistema en clic. Es una instalación más rápida que la anterior, ya que no necesita nivelación de la superficie a partir de 5 mm de espesor de la lama.

Como en los adhesivos, existen multitud de acabados y su ventaja principal es que no deteriora la superficie sobre la que se instala. Es recomendable que el suelo esté 24 horas antes de su instalación en la estancia donde va a ser colocado para que se aclimate al ambiente, otro de los puntos en común con los suelos laminados.

Materiales que necesitarás:

Paso a paso:

  1. Aspira y limpia la superficie donde vas a instalar el suelo.
  2. Empieza la instalación de las lamas. Hazlo de un extremo a otro, de izquierda a derecha y coloca las lamas en la misma dirección que la luz de la habitación.
  3. Encaja las lamas por filas, ayúdate de la maza de goma para que queden completamente encajadas.
  4. Corta con ayuda de la escuadra y el cúter las lamas que necesites.
  5. Deja en cada extremo de la habitación unos 5 mm de junta de dilatación, ya que el material puede dilatar. Para ello utiliza cuñas.
  6. Coloca los rodapiés, puedes ayudarte de una ingletadora y una sierra para realizar la unión de estos en inglete. Pégalos con un adhesivo de montaje.
  7. Utiliza los perfiles de transición o de desnivel que sean necesarios en la entrada de la habitación.

pizap clic.jpg

Puedes consultar más información sobre los suelos vinílicos en nuestra Bricopedia o abrir un nuevo hilo en los Foros, donde nuestros expertos solucionarán tus dudas. También puedes escribir un mensaje en este mismo post para realizar tus preguntas. Consulta la programación de actividades de Leroy Merlin Los Barrios en nuestra sección de talleres. ¡Y no olvides apuntarte al próximo taller! 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?