Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de ordenación para la vuelta al cole
05-09-2016 13:48

taller ordenacion los barrios1.jpg

El pasado sábado 3 de septiembre, en nuestra tienda de Los Barrios, realizamos un taller de ordenación para la vuelta al cole de la mano de nuestro compañero Jaime. Esta actividad nos sirvió para conocer las diferentes posibilidades que existen a la hora de acondicionar las estancias de la casa de forma cómoda, fácil y eficaz, aprovechando al máximo todo el espacio posible. 

Si no pudiste asistir al evento, te explicamos brevemente los puntos más destacados a seguir para que te puedas organizar según tus necesidades.

Ordenación de armarios 

Mide el espacio del que dispones y haz un pequeño plano con las medidas para saber los huecos de almacenamiento para las distintas prendas: camisas, pantalones, vestidos, chaquetas, corbatas, zapatos, etc. 

vuelta al cole 3.jpg

Existen diferentes posibilidades que te ayudarán a distribuir tus prendas de una forma cómoda y organizada.

  • Cajoneras, elemento fundamental dentro de tu armario. Existen divisores de cajones para organizar los pequeños accesorios. Para colocar la cajonera dentro del armario es importante que tengas en cuenta la apertura de las puertas, que no obstaculicen la apertura de los cajones.
  • Colgador abatible, muy útil para acceder con facilidad a las prendas, especialmente cuando los armarios son altos.

collage taller los barrios 1.jpg

collage taller los barrios 2.jpg

  • Zapatero, los hay de diversos tipos, algunos son para colocar directamente en el hueco que tengas disponible y otros son extraíbles y extensibles para diferentes huecos.
  • Portaperchas, deslizantes o extraíbles.
  • Cestas extraíbles, ideales para huecos de difícil acceso, como la parte mas baja de los armarios, las encontramos de diferentes tamaños.

collage taller los barrios 3.jpg

Ordenación en el estudio

Crea un espacio cómodo y práctico donde hacer los deberes con tus hijos, escuchar música o leer. Elije entre los caballetes, patas fijas o extensibles y cajoneras como soporte y combínalos con la encimera, tablero o cristal que más se adapte a tu decoración y personaliza así tu escritorio adaptado a los diferentes usos o edades.

Ordenación infantil

Las habitaciones infantiles se deben adaptar al niño y evolucionar con él pues cuanto más crecen, más espacio necesitan. Las estanterías modulares ofrecen una gran variedad de posibilidades y se adaptan a todos los espacios aprovechando éste al máximo. Tú decides la altura, la medida de la balda, el número de baldas y hasta el color de las mismas.

Añade cajas o bandejas donde almacenar los juguetes, dale un toque divertido y original, elije entre infinidad de colores, material, tamaño y formas y opta por la que mejor combine y se adapte a tus necesidades. Puedes consultar más información en nuestra Bricopedia o abrir un nuevo hilo en nuestros Foros, también puedes escribir un mensaje en este mismo post. Consulta la programación de actividades de Leroy Merlin Los Barrios en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos en el próximo taller!

1 Comentario
JOSECH
Visitante Regular

QUE BIEN ESTUVO EL TALLER!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?