Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de tratamiento y reparación de humedades
25-08-2016 12:42

taller.jpg

El pasado sábado 20 de agosto, en nuestra tienda de Los Barrios, celebramos un taller sobre cómo tratar y reparar humedades de la mano de nuestra experta en pintura, Carolina. Durante la actividad conocimos todos los trucos para prevenir humedades o retrasar su aparición, con las técnicas más efectivas que nos mostró nuestra compañera.

materiales humedades.jpg

En primer lugar, conocimos la multitud de productos que existen hoy en día para tratar los diferentes tipos de situación que pueden provocar estas humedades en casa. En principio se pueden identificar fácilmente tres tipos de humedad diferentes, cada una de ellas generada por un motivo concreto: 

  1. Condensación: la falta de ventilación, o la diferencia de temperatura entre el interior y exterior de la vivienda, genera un vapor de agua que queda dentro del hogar, generando un exceso de humedad que provoca la aparición de manchas, sobre todo en zonas concretas como el marco de las ventanas o los rincones menos ventilados. En este caso, una pintura específica anticondensación es la que da mejores resultados.
  2. Capilaridad: el contacto por ramificaciones provoca que desde el suelo se absorba una alta cantidad de agua. Es el tipo de humedad más difícil de solucionar por la complejidad que tiene.
  3. Filtración: pequeños huecos, grietas o separaciones de la pared hacen que el agua pase desde el exterior al interior de la vivienda, facilitando la aprición de manchas, desprendimientos de la pared, goteras, etc. Para ello será esencial una buena impermeabilización de los techos y paredes. 

IMG_2805.JPG

Desde Leroy Merlin Los Barrios agradecemos la asistencia y colaboración de todos los participantes. Si te perdiste esta interesante actividad, en la web y en la Comunidad encontrás contenido muy útil como este vídeo sobre cómo reparar humedades, este artículo de la Bricopedia sobre cómo quitar las humedades de la pared o este otro sobre qué pintura utilizar en paredes con humedad.

Para cualquier pregunta o duda que tengáis, no dudes en escribirnos o abrir un hilo de conversación en el Foro. Y si realizas labores de mantenimiento en tu hogar, recuerda que puedes subir tu trabajo a la Galería de Proyectos. Visita nuestra sección de talleres para estar al día de la programación de actividades que tenemos preparada para ti. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?