Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de iluminación exterior
22-05-2019

El pasado sábado 17 de mayo, en nuestra tienda Leroy Merlin Los Barrios, tuvo lugar un taller demostración sobre iluminación exterior en el que aprendimos multitud de opciones para iluminar nuestro jardín o balcón. Los asistentes aprendieron a crear un ambiente confortable para disfrutar lo máximo posible de las maravillosas noches de verano.

intro ilu exterior.jpg

Nuestra compañera Ana, vendedora de la sección de iluminación, comenzó el taller dando una breve e interesante explicación para saber elegir adecuadamente. Lo principal es que la lámpara que vayamos a colocar en el exterior debe tener una protección IP mínima de 44, cuanto más alto sea el IP más protección tendremos frente al polvo y a la humedad. Esta denominación viene indicada por el fabricante en la caja del producto.

ip 44.jpg

Existen muchas soluciones de iluminación para el exterior, podemos destacar:

1. Apliques, proyectores y sobremuros

Adecuados para zonas muy oscuras, ya que aportan mucha luz. Ideal para iluminar áreas de piscina, barbacoa, zona de estar, etc. Necesitan una conexión eléctrica adecuada para el exterior.

foto 1.jpg

2. Focos empotrados y tiras LED

Su uso suele ser para resaltar una zona y para delimitar caminos de entrada al jardín, casa o porche. Los focos van colocados en el suelo, son transitables y, en algunos modelos, hasta podemos pasar por encima de ellos con el vehículo.

Las tiras LED son más decorativas, consiguen dar un estilo moderno o de diseño a la zona donde está colocada, las puedes encontrar blancas, de colores y tanto en iluminación solar como en corriente eléctrica.

foto 2.jpg

3. Iluminación solar

Este tipo de iluminación está muy avanzada porque llegan a iluminar tanto como una luz convencional y no necesita conexión eléctrica, por lo que está muy cotizada, además su instalación es muy sencilla, no requiere de obras.

Podemos encontrar en este grupo tanto apliques, farolas, decoraciones de varios modelos, etc.

foto 3.jpg

4. Iluminación ambiental y decorativa

Conocida también como chill out, consiste en crear ambientes confortables y de relajación, atractivos y agradables al aire libre.

Realizamos un recorrido por la sección de iluminación donde nuestra compañera nos mostró diferentes tipo de iluminación como figuras de los más curiosas y otros sistemas que, además de iluminar, llevan una función adicional, como un repetidor de wifi para que la conectividad no falte en tu jardín.

foto 4.jpg

Finalizamos el taller con un pequeño obsequio a los participantes, una bombilla led crepuscular. Esta se encenderá cuando el sensor detecte que oscurece, sorprendiendo a los asistentes, que se marcharon muy satisfechos con todo lo aprendido.

Si necesitas ampliar más información sobre Iluminación para el exterior, no te pierdas las claves del siguiente vídeo.

Anímate y decora tu jardín, balcón o terraza, crea un ambiente agradable y acogedor para pasar el rato con tus familiares y amigos, lee esta Bricopedia sobre cómo crear una guirnalda a medida para una pérgola, espero que te sirva de inspiración.

Comparte tu creación con nosotros en nuestra sección de Proyectos. Puedes consultar cualquier duda que te surja en este mismo post o en los Foros, donde nuestros compañeros te darán la solución que necesitas. Permanece atento a nuestra sección de talleres de Leroy Merlin Los Barrios y ¡apúntate al que más te guste!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?