Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de instalación y mantenimiento de césped artificial
17-05-2017 16:15

El pasado sábado 13 de mayo, en nuestra tienda Leroy Merlin Los Barrios, tuvo lugar un taller de instalación de césped artificial. Los asistentes aprendieron todo lo necesario sobre cómo instalar de manera sencilla y rápida césped artificial en cualquier zona, y los diferentes cuidados para un mantenimiento adecuado.

Les enseñamos muestras de diversos tipos de césped y pudieron tocarlos para apreciar las diferencias entre uno y otro. Todos estos conocimientos básicos son muy importantes antes de proceder a la instalación.

Si estás dispuesto a instalar tú mismo el césped sin ayuda y empezar a disfrutar de él rapidamente, sigue leyendo porque te cuento todos los detalles.

intro cesped.jpg

La instalación de césped artificial se presenta como una excelente opción para reemplazar el césped natural del jardín, o darle un toque diferente y llamativo a tu balcón o terraza. Su instalación es rápida y sencilla, su mantenimiento no requiere de mucho tiempo, y además es muy resistente a los cambios climatológicos. Su principal ventaja es el gran ahorro de agua que supone frente al natural.

Existen diferentes tipos de césped artificial según el uso que vayas a darle, tus gustos estéticos o el mantenimiento que necesite. Entre ellos destacan los tipos funcional y decorativo, cada uno de ellos con unas características específicas.

1. Funcionales

Indicado para instalar en terrazas, balcones y áticos, así como para un uso comercial de poco paso.

  • Son la opción más económica.
  • Suelen ser monocolores.
  • Su altura oscila entre 5 y 10 mm.
  • Dentro de este modelo, existen los que no disponen de drenaje y los que sí, contando estos con una capacidad de unos 39 litros de agua por minuto al metro cuadrado.
  • Tienen entre 2 y 3 años de garantía.

 cesped funcional.jpg

2. Decorativos:

Indicados para instalar en zonas residenciales, jardines, terrenos naturales o complejos deportivos.

  • Su principal ventaja es su acabado estético, imita el aspecto de césped recién cortado y da una sensación de frescor
  • Combina fibras de dos, tres y hasta cuatro colores y  filamentos planos y rizados, logrando una estética más natural
  • La altura de las fibras ostilan entre los 20 y 40 mm
  • La capacidad de denaje es de unos 60 litros por minutos al metro cuadrado
  • Tienen entre 3 y 8 años de garantía
  • Son muy resistentes al tránsito y a los efectos del clima y la intemperie
  • Algunos modelos huelen a hierba natural

 CESPED DECORATIVO.jpg

Materiales:

Herramientas necesarias:

Claves a tener en cuenta:

  • Para superficies menores a 30 m2 utiliza rollos de 1x4 o 2x4 metros y en terrenos de más de 30 m2, bobinas de 2 a 4 metros de ancho.
  • Coloca siempre las bobinas con la misma dirección del pelo, ya que si unes dos rollos en sentido contrario dará sensación de diferente tonalidad, la dirección del pelo queda más bonito y natural si va hacia la puerta.
  • Existen unos perfumes que, pulverizado sobre el césped artificial, desprende un olor que recuerda al de césped recién cortado.

collage cesped artificial.jpg

Paso a paso:

1. Estira el césped en la zona donde se va a instalar al menos 48 horas antes de su instalación para que se aclimate al lugar.

2. Prepara el terreno: retira hierbas y otros tipos de vegetación, así como piedras y escombros que puedan existir. Con un rastrillo, elimina de la superficie los posibles montíclulos de tierra, deja la superficie nivelada. Humedece con un poco de agua todo el terreno. Compacta el terreno para dejar una superficie llana y equilibrada, ayúdate del rodillo apisonador.

3. Colocación: cubre la superficie con una manta geotextil, cuya función será separar, filtrar, drenar y proteger el césped artificial.

Extiende la moqueta estirando todo lo posible para evitar pliegues,  retira la parte sobrante.

4. Pegado: separa las juntas, revisa primero que no existe ninguna separación entre las mismas y coloca la banda de unión.

5. Aplica la cola a la banda de unión, utiliza la espátula de diente fino para extender homogéneamente.

6. Une las juntas del césped artificial, como si se tratase de una cremallera, sin que monte una junta con otra ni que haya separación, recuerda que la capa de cola debe ser fina y no has de pisar las uniones antes de 24 horas de su sellado.

7. Coloca las grapas de sujección por todo el perímertro para evitar que el césped artificial se levante.

8. Peina el césped, recuerda que debe ser a contrapelo para que el efecto sea el adecuado. Puedes ayudarte con una barredora peinadora para que su aspecto sea más natural y llamativo.

Para su limpieza sólo es necesario regarlo con una manguera y un poco de agua para eliminar el polvo.

Si necesitas ampliar más información, no te pierdas los trucos del siguiente vídeo, que muestra cómo se realiza la instalación de césped artificial en diferentes superficies.

Puedes consultar más información sobre césped artificial en nuestra Bricopedia o abrir un nievo hilo en los Foros, donde nuestros expertos solucionarán tus dudas. También puedes escribir un mensaje en este mismo post para realizar cualquier pregunta. Consulta la programación de actividades de Leroy Merlin Los Barrios en nuestra sección de talleres. ¡Y no olvides apuntarte al próximo taller!

1 Comentario
mharasoto
Visitante Regular

Realmente es necesario saber (como), conocer (cuando) y manipular (porque) los elementos que componen cada rincón de nuestro hogar, gracias por el taller 👍🏻

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?