Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de instalacion de suelo cerámico Slim
26-10-2016 11:52

El pasado sábado 22 de octubre, en nuestra tienda de Los Barrios, tuvo lugar un taller de instalación de suelo cerámico Slim. Durante la actividad, nuestro jefe de la sección de cerámica, Óscar, nos mostró las diferentes características y aplicaciones de este tipo de revestimiento y pavimento cerámico caracterizado especialmente por su reducido grosor.

INTRODUCCION SLIM.jpg

Después de la teoría, llegó la parte práctica, en la que algunos de los asistentes al taller participaron en la simulación de colocación de este novedoso material que nos brinda tantas posibilidades. Nunca ha sido tan fácil y rápido renovar el pavimento de tu casa.

Estas son las ventajas del suelo cerámico Slim.

  • Sin obras.
  • Sin retirada de escombros.
  • Comprometido con el medio ambiente.
  • Rápida ejecución.
  • Transporte más ligero.

La cerámica porcelánica Artens Slim se distingue de las demás por su dureza a impactos y su posible deterioro, ya que siempre lucirá como el primer día gracias a su composición, además contribuimos a la sostenibilidad del planeta ya que su fabricación reduce un 50% el uso del agua y las emisiones de gases de combustión a la atmósfera, con respecto a la fabricación de los revestimientos y pavimentos cerámicos. También hay que destacar que reduce a la mitad los costes de transporte debido a su menor peso. 

Para su correcta colocación necesitaremos los siguientes materiales:

Si no pudiste asistir al taller y estás interesado en renovar alguna estancia de tu hogar con esta cerámica, aquí encontrarás los pasos a seguir para una fácil ejecución.

pizap.com14774140833811.jpg

  1. Comprueba que el soporte a revestir sea compacto y esté nivelado. Si existen desniveles aplica primero mortero autonivelante. Si fuese necesario, retira el material que no esté bien adherido, es el caso de pinturas que se están levantando.
  2. Replantea y mide el comienzo y la terminación para saber cómo te van a quedar las piezas en los remates.
  3. Traza una línea a escuadra sobre el soporte y guíate sobre ella.
  4. Usa la mezcladora para hacer la mezcla del mortero y sigue las instrucciones que marca el fabricante.
  5. Aplica con la paleta el mortero el cemento cola sobre el soporte y sobre la pieza, realizando así el sistema de doble encolado, extiende la mezcla con ayuda de la llana dentada.
  6. Coloca los niveladores separadores y asienta la pieza con la maza de goma, comprueba que esté a nivel, en los encuentros con la pared, recuerda dejar al menos 2 mm de separación.
  7. Mide y corta la segunda pieza a la mitad, así conseguirás un efecto trabado, recomendable para esta cerámica.
  8. Respeta el tiempo de fraguado del material.
  9. Realiza el rejuntado o lechada según el color de tu cerámica, aplícalo con la llana de goma, asegúrate del relleno de las juntas y, si fuese necesario, repite el proceso.
  10. Limpia los restos de lechada con la talocha de esponja y disfruta de tu nuevo suelo o alicatado.

Comparto con vosotros algunas fotos de los asistentes que participaron de manera activa en la actividad.

pizap.com14774127695431.jpg

Recuerda limpiar bien las herramientas utilizadas para que esten a punto en su próximo uso.

Puedes consultar más información en nuestra Bricopedia o abrir un nuevo hilo en los Foros, nuestros expertos te darán la solución. También puedes escribir un mensaje en este mismo post. Consulta la programación de actividades de Leroy Merlin Los Barrios en nuestra sección de talleres. ¡Y no olvides apuntarte al que más te interese!

1 Comentario
Trasto_94
Visitante Regular

me lo pase genial en el taller.

Muchas gracias Lorena, eres una crack!!!

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?