Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller del milky paint
24-04-2017 09:56

El pasado sábado 22 de abril, en nuestra tienda Leroy Merlin Los Barrios, tuvo lugar un taller de milky paint, la pintura que está revolucionando el mundo del DIY. Esta pintura totalmente biodegradale y nada tóxica, está inspirada en los productos que utilizaron durante siglos los artesanos y artistas, mezclando ellos mismos materiales naturales, de ahí viene ese toque tan artesanal que nos apasiona.

¿Quieres renovar los muebles de tu hogar de una forma fácil, creativa y con un acabado espectacular? No dejes de leer este post que seguro te interesará.

milky paint intro.jpg

Nuestra compañera Raquel, vendedora de la sección de pinturas, nos indicó todo lo que necesitamos saber sobre esta pintura natural, cómo utilizarla, efectos que podemos crear y, además, tuvimos una parte práctica en la que los asistentes pintaron pinzas de la ropa, con la pintura que habíamos preparado previamente.

La milky paint es una pintura muy antigua, se lleva usando desde hace siglos. Contiene ingredientes totalmente naturales como la caseína (proteína de la la leche), de ahí su nombre, además contiene otros ingredientes como piedra caliza, arcilla y pigmentos naturales.

Esta pintura la encontrarás en forma de polvo, necesitarás añadirle agua o leche y mezclarla. Prepara sólo la cantidad que vayas a utilizar y, si te sobra, no te preocupes, puedes guardarla en el mismo envase con autocierre y usarla en otra ocasión porque no caduca y no se seca como los típicos botes de pintura.

La pintura de leche tiene una gran adherencia sobre maderas naturales que no estén tratadas, en bruto o las que hemos decapado y lijado previamente. No se adhiere sobre superficies con barnices o que tengan acabados plásticos porque no absorbe la pintura, para estos casos es necesario usar previamente una imprimación.

Puedes usar milky paint con la proporción recomendada (1x1), la misma cantidad en polvo que en agua, pero también puedes aligerarla con agua para darle una especie de tinte o color a la madera que hayas elegido renovar y dejando ver la veta. Lo mismo puedes hacer para que la pintura tenga una mayor cubrición, añade más polvo para que la pintura sea más densa y cubra más la superficie a tratar.

milky paint .jpg

Para preparar milky paint necesitarás:

  • Recipiente
  • Varillas metálicas
  • Agua o leche caliente
  • Milky Paint

Paso a paso:

1. Echa la cantidad de polvo que necesites en un recipiente.

2. Añade agua o leche caliente, y mezcla enérgicamente el producto con unas varillas metálicas durante unos 2 o 3 minutos, hasta lograr una mezcla homogénea.

3. Deja reposar la pintura unos 30 minutos, hasta que la espuma generada por remover se haya disuelto.

4. Ya puedes aplicar la pintura donde quieras, empléala para renovar muebles, dale vida a tus ideas y llévalas a cabo.

Si utilizas pintura más espesa y cubriente obtendrás colores más opacos, si embargo, si es más ligera, conseguirás efectos más sutiles.

Si quieres un acabado liso y suave, extiende la pintura y déjala secar, puedes darle de dos a tres manos hasta cubrir bien la superficie, una vez seca, lija con un taco de grano fino, verás qué liso queda.

5. Por último, protege el trabajo realizado con cera o barniz para que sea más duradero, puedes usar cera incolora, si lo que quieres es matizar mientras proteges la superficie, usa cera de colores, aplícala con la ayuda de una brocha o paño sobre la superficie pintada. Si quieres que la cera tenga mucha presencia, deja que se seque antes de pasar el paño para sacar brillo, si sólo quieres un pequeño velo de color sobre la pintura, retira rápidamente la cera tras su aplicación.

collage milky paint.jpg

La segunda parte del taller fue la más creativa, dimos a cada uno de los participantes una brocha y tres pinzas de la ropa para que utilizaran esta pintura y la aplicaran a las pinzas para que comprobaran en primera persona las cualidades de la misma. Presentamos 3 colores diferentes y con distinto espesor, a los asistentes les gustó mucho el taller por lo que tendremos que repetirlo.

Puedes consultar más información sobre la milky paint en nuestra Bricopedia o abrir un nuevo hilo en los Foros, donde nuestros expertos solucionarán tus dudas.

También puedes escribir un mensaje en este mismo post para realizar tus preguntas. Consulta la programación de actividades de Leroy Merlin Los Barrios en nuestra sección de talleres. ¡Y no olvides apuntarte al próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?