Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller demostración de mantenimiento y uso de estufas pellets e inserts
13-10-2016 12:02

estufas los barrios 1.jpg

El pasado sábado 8 de octubre, en nuestra tienda de Los Barrios, tuvo lugar un taller demostración sobre mantenimiento y uso de estufas pellets e inserts. Nuestro compañero Francisco Sainz nos enseñó todo lo que necesitamos saber para tener listos y a punto nuestros sistemas de calefacción y así poder disfrutar del calor y el ambiente acogedor que nos proporcionan.

Estufa de pellets

Es la opción más innovadora, sostenible y eficiente. Su combustible es el pellet, biomasa compuesta por serrín y virutas de madera prensadas, que debido a su composición apenas genera cenizas ni hollín. Tienen un alto rendimiento y puedes programar tanto la temperatura como el tiempo, generando así un ambiente más confortable.

La primera puesta en marcha de tu estufa debe ser realizada por un técnico, para que se programe correctamente desde el inicio y te muestre lo que necesitas saber para su correcto funcionamiento y sacarle todo el potencial a tu estufa.

collage estufas los barrios.jpg

Su instalación es muy sencilla y no es necesario hacer obras para ponerla en funcionamiento, sólo necesitas una conexión a la salida de humos y alimentación eléctrica.

Su mantenimiento es muy sencillo:

  1. Aspira la zona del cenicero después de cada uso, o al comienzo del siguiente.
  2. Una vez por semana limpia la cámara de combustión, retira la carcasa que recubre la estufa para que no queden restos.
  3. Realiza un deshollinado al inicio y al final de la temporada, éste puede ser bien químico o manual.
  4. Limpia el cristal de tu estufa y ya está a punto.

Recuerda que el combustible que utilices debe ser de calidad, te dará un mayor aporte calorífico y mantendrá tu estufa en mejores condiciones. Existen varias aspectos para determinar la calidad del pellet:

  • Color brillante y uniforme.
  • Estructura compacta, sin grietas ni cortes.
  • Se hunde al sumergirlo en agua.

Dentro de esta categoría, cabe destacar las termoestufas y las estufas canalizables.

DESOLLINAR.jpg

Inserts

Después de la chimenea tradicional, es el sistema de calefacción más usado. Son más limpios y seguros que las chimeneas abiertas.

Su combustible es la leña y los derivados de la madera. Son ideales para calentar varias habitaciones debido a su proceso de ventilación canalizada. Suelen ser de hierro fundido, y disponen de una puerta de cristal a través de la cual podemos observar el fuego produciendo así ese toque acogedor y encantador a tu hogar.

La instalación de un insert requiere de obra, lo puedes instalar en el hueco del revestimiento de una chimenea tradicional ya existente o realizar nueva construcción, para la que tendrás que adaptar una salida de humos, además de una alimentación eléctrica

El mantenimiento es muy sencillo:

  1. Retira las cenizas con la ayuda de un recoge cenizas, después de su uso o al inicio del siguiente, siempre que estén frías.
  2. Limpia el cristal para evitar la acumulación de hollín.
  3. Deshollinado. Este último paso es fundamental para la conservación de nuestra chimenea. Debes realizarlo dos veces al año, al inicio de la temporada y una vez finalizada ésta. De esta forma evitarás la acumulación de hollín y residuos que se forman en los tubos de evacuación, y que al estar obstruidos, provoca un menor rendimiento de la chimenea.

Puedes completar la información con los próximos vídeos.

Puedes ampliar la información en nuestra Bricopedia, dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo en los Foros, nuestros expertos solucionarán tus dudas. Consulta la programación de actividades de Leroy Merlin Los Barrios en nuestra sección de talleres. ¡Y no olvides apuntarte al próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?