Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller infantil de sostenibilidad
08-06-2017 10:29

El pasado sábado 3 de junio, en nuestra tienda Leroy Merlin Los Barrios, tuvo lugar un taller infantil en el que explicamos a los peques la importancia de ahorrar agua, energía y reciclar para que nuestro mundo sea más sostenible y autosuficiente. 

intro sostenib.jpg

Los pequeños de la casa son el futuro, por eso es muy importante que aprendan a ahorrar, reciclar y cuidar el medio ambiente. Si no pudiste asistir al taller con tu peque pero te gustaría trasmitirle todo lo que aprendimos, no dejes de leer este post que seguro te interesará.

El taller se dividió en 3 partes:

  • Acciones para ahorrar agua.
  • Acciones para ahorrar energía.
  • Todas las claves para reciclar.

1. Ahorro de agua

Para explicar la importancia que tiene el ahorro del agua, nuestra compañera @GemaVera mostró a los peques un aireador, una especie de tapón que se coloca en el grifo y mezcla el agua con aire y puede reducir el consumo de agua hasta en 50%.

Explicamos también que es mejor ducharse que bañarse; que mientras se enjabonan hay que cerrar el grifo, al igual que a la hora de lavarse los dientes. Escenificamos dos acciones, una ducha derrochando agua y la otra con la medida justa, preguntamos cuál era la acción correcta y todos acertaron.

2. Ahorro energético

Sobre el ahorro energético explicamos a los peques la importancia de la energía, aprovechar la luz del día en casa, apagar las luces cuando salimos de la habitación o desconectar la televisión si no la estamos viendo. Mostramos las bombillas LED, que no queman al tocarlas, gastan menos luz y duran mucho más tiempo.

Por último, preguntamos a los pequeños si conocían los colores de los diferentes contenedores de basura y qué se depositaba en cada uno de ellos y, de nuevo, todos acertaron, en el azul papel y cartón, en el amarillo el plástico y en el verde el vidrio.

3. Reciclaje

Para finalizar, realizamos una actividad práctica de reciclaje en la que sembramos semillas de zanahoria utilizando botellas de plástico reutilizadas, que se llevaron a casa para regarlas y observar cómo van creciendo.

Dimos a cada pequeño un delantal y les obsequiamos con un cómic de Vega y su pandilla, lo pasaron genial y, lo más importante, tomaron conciencia de la importancia que tiene cuidar nuestro planeta.

collage reciclaje.jpg

Si te ha interesado el taller de sostenibilidad y quieres compartir algo con nosotros puedes dejar un comentario en este mismo post, o abrir un nuevo hilo en nuestros Foros. Consulta la programación de actividades de Leroy Merlin Los Barrios en nuestra sección de talleres. ¡Y no olvides apuntarte al próximo taller!

1 Comentario
cristinabarreno
Visitante Regular

Lorena, me parece muy entretenido para los niños y una manera muy entretenida para que ellos también colaboren en casa y aprendan los motivos por lo cual es tan importante el ahorro de agua y energía así como el reciclaje. Me encanta.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?