Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller infantil del Camino del Ahorro
02-11-2016 16:05

El pasado sábado 29 de octubre, en nuestra tienda de Los Barrios, tuvo lugar el taller infantil del Camino del Ahorro, en el que realizamos una gymkana para enseñar trucos a los más peques de cómo ahorrar energía. Durante la actividad dimos un paseo por la tienda haciendo cuatro paradas en diferentes secciones, para conseguir una pulsera al responder una pregunta sobre el ahorro de energía. Por último, cada participante realizó un dibujo de una bombilla para así ganar la quinta y última pulsera y completar el recorrido.

 gymkana.jpg

Los niños son los miembros de la familia con más energía, con este taller conocimos cuánto saben sobre ahorro de energía y les hicimos partícipes de lo importante de cuidar nuestro planeta y utilizar bien los recursos sin malgastarlos.

Para comenzar con la actividad, realizamos una presentación en el pasillo principal de la tienda y estuvimos hablando sobre la energía que gastamos en nuestra actividad diaria y la comparamos con la electricidad necesaria para nuestro hogar.

1. Calefacción

En la primera fase de nuestra gymkana realizamos un corto recorrido hasta llegar a la entrada de la tienda, donde vimos los diferentes tipos de calefacción, inserts, hogares, estufas de pellets y termoestufas, tuvimos en nuestras manos pellets y aprendimos que es un producto ecológico. Descubrimos algunas acciones para calentar la casa sin malgastar energía, como tener burletes en puertas y ventanas para no dejar escapar el calor. Por último, y para ganar la primera pulsera realizamos un par de preguntas de verdadero o falso en la que todos los participantes acertaron, por lo que consiguieron la primera pulsera con la frase "ahorra calor, no abrazos".

2. Aislamiento térmico

En la segunda etapa, dimos un paseo hasta la sección de materiales en la que enseñamos diferentes tipos de paneles de aislamiento y las ventajas de su colocación. Para conseguir la segunda pulsera, realizamos una pregunta para saber ideas para mantener nuestra casa calentita en verano y fresquita en invierno, tras muchísimas ideas realizamos otra pregunta en la que también acertaron todos los participantes y ganaron así la segunda pulsera con el mensaje, "calor dentro, frío fuera".

3. Iluminación de bajo consumo

Ya llegamos a la tercera etapa, en la sección de iluminación. Nuestra compañera Margarita, jefa de la sección, nos enseñó las numerosas ventajas de la iluminación LED, así como las novedosas bombillas con diferentes colores, con olores e incluso con adaptador wifi para que suene música a través de ellas.

collage gymkana ilu.jpg

Como en todas las etapas, para conseguir nuestra tercera pulsera, realizamos a los participantes una pregunta de verdadero o falso en la que, una vez más, todos los participantes eligieron la opción correcta y se hicieron con la tercera pulsera que lleva consigo el mensaje: "esta luz nunca se apagará".

4. Productos de regulación

Y llegamos ya a la cuarta y última fase de nuestro recorrido por la tienda. Hicimos un breve resumen de lo visto anteriormente y nos fuimos todos juntos a la sección de electricidad donde vimos mecanismos con sensores de movimientos que encienden la luz cuando entramos en la habitación, o programadores con termostato con los que podemos programar que se enciendan los interruptores y hasta poner a funcionar los electrodomésticos a la hora que deseemos.

También enseñamos los medidores que nos dicen cuánta energía estamos gastando. Como en las tres etapas anteriores, para adquirir nuestra cuarta pulsera, realizamos una pregunta para dar ideas de cómo conseguir no dejarnos las luces de casa encendidas y seguimos con la pregunta de verdadero o falso en la que consiguieron la cuarta pulsera con el mensaje "luz off, ahorro on".

Para finalizar nuestra gymkana dimos un último paseo al aula de demostraciones, donde entregamos a los participantes un folio en el que tuvieron que hacer un dibujo de una bombilla. De nuevo realizamos un breve repaso de todo lo aprendido y los participantes nos comentaron que era lo que más les había gustado y todo lo que iban a poner en práctica en su hogar para hacerlo más sostenible. Al finalizar la tarea, repartimos la quinta y última pulsera que llevaba el mensaje "yo ahorro energía".

pizap.com14780814374811.jpg

Como veis pasamos un rato muy divertido y aprendimos muchas cosas para llevar a cabo y ahorrar energía. Consulta la programación de actividades de Leroy Merlin Los Barrios en nuestra sección de talleres. ¡Y no olvides apuntarte al proximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?