Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller sobre tratamiento de la madera para el invierno
16-09-2016 13:19

TRATAMTO 3.jpg

El pasado sábado 10 de septiembre, en nuestra tienda de Los Barrios, realizamos un taller en el que aprendimos cómo tratar nuestros muebles de madera para protegerlos y cuidarlos durante el invierno. La madera es un material natural y con comportamiento elástico, por lo que necesita un cuidado especial y periódico. Si no pudiste asistir al evento, en este post te explico brevemente los pasos a seguir para que mantengas tus muebles, pérgolas, vigas, vallas y todos los elementos de tu jardín o terraza en perfectas condiciones conociendo el tipo de madera y el lugar donde se encuentran.

Son muchos los factores que influyen en el estado de la madera, tales como la humedad, la exposición continua al sol, los cambios de temperatura y el ataque de insectos y hongos. Hay numerosos productos que ayudan a que el buen estado de la madera de exterior sea más duradero. Te resumo los que conocimos durante la demostración.

TRATAMTO 2.jpg  

  • Barnices y protectores, alargan la vida útil de los elementos de madera de tu jardín o terraza, nutren la madera evitando que se agriete devolviéndole su aspecto natural, son fáciles de aplicar y ofrecen distintos acabados diferentes como brillante, satinado o mate.
  • Los barnices son productos de acabado o terminación, crea una película sobre la fibra de la madera cerrando el poro y evitando la aparición de manchas y la entrada de polvo.
  • Los protectores protegen la madera de la lluvia y la humedad, pero a diferencia de los barnices, penetran en la madera sin sellar el poro dejando que traspire y evitando que ésta se cuartee, como el barniz, también es un producto de acabado y los hay con propiedades fungicidas.
  • Los aceites son una mezcla de aceites y resinas naturales que impregnan la madera y la nutren, creando una película que repele el agua. Además, proporciona un bonito tono más oscuro. 

TRATAMTO 1.jpg

Para llevar a cabo el tratamiento de madera para el invierno necesitas los siguientes materiales:

A continuación, te indico brevemente los pasos a seguir:

  1. Lija la superficie a tratar en el sentido de la veta y limpia los restos de polvo que se hayan producido.
  2. Cubre y pon cinta de pintar en aquellas zonas que no quieres manchar, como el plástico en el suelo o la cinta para los herrajes.
  3. Vierte el producto en una cubeta y utiliza el rodillo y la brocha para aplicarlo, ésta última es recomendable para las zonas de más difícil acceso y recortes. Recuerda: siempre en sentido de la veta.
  4. Una vez seco, vuelve a lijar muy suavemente y aplica de nuevo una segunda capa.

TRATAMTO 6.jpg

Tanto el barniz como el protector tienen una vida mínima de dos años, cuando necesites renovarlo es tan sencillo como lijar suavemente y aplicar de nuevo el producto. Si quieres más información sobre cómo tratar la madera para el invierno, no te pierdas los trucos del  próximo vídeo.

Puedes consultar más información en nuestra Bricopedia, dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo en los Foros, nuestros expertos solucionarán tus dudas. Consulta la programación de actividades de Leroy Merlin Los Barrios en nuestra sección de talleres. ¡Y no olvides apuntarte a la próxima actividad!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?