Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¡Confecciona tus cortinas y estores!
24-02-2015 11:04

salon_cojines.jpg

 

El próximo viernes 27 de febrero a las 12 de la mañana tendremos la posibilidad de conocer todas las opciones que nos ofrece el mundo de la confección con nuestra vendedora profesional. Os esperamos a todos aquellos que queráis aprender en Leroy Merlin Los Barrios.

 Cortinas, estores, ropa de cama, cabeceros... y más de 3.000 telas para elegir el diseño que más te guste. Mientras tanto, os dejamos algunos consejos de cómo elegir cortinas. 

Normalmente, cuando nos planteamos la decoración de una estancia de la casa solemos dejar las ventanas para lo último, ya que le adjudicamos un papel más bien funcional aunque en realidad es uno de los elementos decorativos más representativos de la estancia.
Desde el primer momento tendremos que tener en cuenta el estilo de la casa, el de la estancia y el resto de materiales utilizados para la decoración, para plantearnos de qué tendencia queremos nuestras cortinas y qué tipo de tejido vamos a elegir: un jacquard para que tengan más cuerpo, un lino que aporta un aspecto natural, un visillo transparente para que entre mucha luz… La decoración de las ventanas debe meditarse ya que no es solo una cuestión estética, combina el factor decorativo con otros conceptos más prácticos como el confort, la funcionalidad e incluso el ahorro energético.
Te damos algunas pistas que puedes tener en cuenta a la hora de elegir tus cortinas:
  • Si la estancia tiene una ventana estrecha y te gustaría que diera sensación de ser más ancha, lo mejor es que pongas cortinas claras a los lados para ampliar la luminosidad propia de la ventana. Si por el contrario la ventana es muy ancha y lo que quieres es que parezca más estrecha porque te resulta demasiado grande para la habitación: deja unidas las cortinas arriba y recógelas a los lados. Conseguirás que la ventana quede “recogida” entre las cortinas y no parezca tan grande.
  • Si tu problema es una ventana baja que quieres que parezca más alta te aconsejamos que coloques la barra de la cortina los más alto posible. El objetivo es ampliar al máximo el espacio entre la barra y el marco de la ventana; si además las cortinas son en un tono claro dará sensación de que los techos de la estancia son más altos y de mayor amplitud.
  • En caso de que la habitación tenga una ventana pequeña y muy alta (que dé por ejemplo a un patio de luces o una galería) nuestra recomendación es que te decantes por unas cortinas cortas y en colores como amarillo, naranja o rojo ya que te ayudará a reducir la sensación de “claustrofobia”.
  • Otra posibilidad es que tengas un gran ventanal sin persianas, como ocurre en algunos miradores o en pisos tipo loft. En ese caso, lo mejor es que pongas doble cortina, una transparente tipo visillo para aprovechar toda la luz que entra por el día y unas cortinas opacas, incluso de ocultación total, para la noche. Una solución que además te ayudará a minimizar los trasvases de temperatura y a ahorrar energía por su tejido más grueso.
Puedes elegir entre miles de tejidos, diseños y acabados en cortinas ya confeccionadas, pero si tienes una medida especial o deseas una tela en concreto puedes pedir que te las hagan a medida y elegir incluso como quieres que sea la terminación: con trabillas, pliegues, ollaos, para riel, etc.

 Datos del taller

Fecha: 27 de febrero, 2015
Hora: 12:00h
Lugar: Sección de Decoración Leroy Merlin Los Barrios. 

Si tienes alguna consulta, no dudes en preguntarnos o enviarnos un mensaje privado: JMP 

¡Os esperamos! 

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?