Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos un árbol de Navidad luminoso
21-12-2016 14:30

El pasado sábado 17 de diciembre, en nuestra tienda Leroy Merlin Los Barrios, tuvo lugar un taller creativo en el que aprendimos a realizar nosotros mismos un árbol de Navidad luminoso con el que decorar nuestro hogar estos días.

arbol luminoso intro.jpg

En nuestros talleres aprendimos a decorar un árbol de Navidad, realizamos un fabuloso y original portal de Belén y, ahora, es hora de añadir a la decoración navideña un árbol luminoso muy creativo y original que puedes colgar en cualquier estancia del hogar.

Pasa un rato divertido en familia con los más peques de la casa, poneos manos a la obra y realizad esta divertida manualidad, seguro que lo pasaréis muy bien.

En primer lugar, para realizar el árbol luminoso necesitarás:

Paso a paso

1. Mide y señala en la varilla de madera los cortes a realizar. Nosotros hicimos cuatro en total: de 30, 20, 10 y 5 cm.

2. Corta las medidas señaladas con ayuda del serrucho o segueta.

pizap.com14822644726421.jpg

3. Pon en cada extremo de las varillas cortados un cáncamo, ayúdate de los alicates si es necesario.

4. Corta dos tramos de cuerda de unos 2 m aproximadamente.

5. Introduce la cuerda por cada uno de los cáncamos de un lateral, es preferible empezar de mayor a menor. Y dale una vuelta a cada cáncamo para fijar la posición de la varilla.

6. Repite los pasos 4 y 5 en el otro lateral.

7. Deja el mismo espacio entre varilla y varilla, procura que no sea muy grande para que no se vea desproporcionado.

pizap.com14822659302351.jpg

8. Une las dos cuerdas de los laterales en la parte de arriba y realiza un nudo con el que puedas luego colgar tu creación.

9. Decora el árbol con una guirnalda luminosa, líala alrededor de las cuerdas y los listones haciendo que quede todo cubierto.

pizap.com14822664239201.jpg

Deja volar tu imaginación, añade más listones a tu árbol, cambia el tipo de materiales e, incluso, decóralo con adornos navideños a tu gusto.

Si tienes alguna consulta no dudes en formularla en este mismo post o abriendo un nuevo hilo en nuestros Foros. Si quieres asistir a los próximos eventos en Leroy Merlin Los Barrios, permanece atento a nuestra sección de talleres en la Comunidad. ¡Apúntate!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?