Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos un cofre con papel pintado y aprendimos las nuevas tendencias en Los Barrios
18-10-2017 17:48

El sábado 7 de octubre tuvo lugar, en Leroy Merlin Los Barrios, un evento muy especial de decoración en el que contamos con la presencia de nuestras compañeras @JosefinaRG@MariaRomero, que nos contaron todas las tendencias para el otoño-invierno 2017, y con las que aprendimos a dar vida a un cofre con papel pintado, siguiendo esas tendencias.

IMG_7429.JPG

El taller de realizó en dos partes, en la primera hicimos un recorrido por todas las colecciones de esta temporada, cinco estilos con infinitas posibilidades:

Estilo rústico esencial: revalorizando lo antiguo, estampados arcaicos colores térreos, materiales que nos muestran su aspereza e irregularidades.

Viaje al desierto californiano: un estilo navajo que se reinventa, estética que nos transporta a pueblos originarios de América del Norte, los protagonistas son los estampados étnicos con notas de color rojizos y marrones.

Leroy-Merlin-foto.jpg

Clásica naturaleza: elegancia tradicional utilizando la belleza vegetal, perfecto equilibrio entre el brillo de lacados acompañados de estampados de flores y pájaros con colores verdes y azules.

Elegancia contemporánea: diseño, con un toque de sofisticación, tendencias modernas que pone en valor tanto la estética como la calidad.

Pasión por la geometría: decoración con figuras geométricas abstractas, integración de materiales distintos, colores arriesgados.

En la segunda parte del taller, hicimos un cofre con papel pintado. Aquí te dejo el paso a paso para que lo puedas realizar en casa. Estos son los materiales que vas a necesitar:

Paso a paso:

1. Pinta la caja del color que prefieras. En el taller la pintamos de color oro. Mi consejo es que no lijes la caja previamente, para que, de esta forma, las vetas de la madera se noten perfectamente dando un toque natural y elegante a la caja. Te dejo este enlace para que puedas aprender un poco mas a elegir pinturas para maderas.

Si necesitas colocar mas capas para arreglar desperfectos, te aconsejo que esperes diez minutos entre capas, ya que si utilizas una pintura al agua, los defectos no los verás hasta que sequen adecuadamente.

IMG_7292.JPG

2. Marca el papel pintado que vas a pegar posteriormente. No necesitas nada más que un lápiz y apoyar el cajón que te servirá de molde.

IMG_7341.JPG

3. Corta los papeles. En nuestro taller, cada participante personalizó su caja colocando los estampados a su preferencia, incluso puedes pintar alguno, aquí la imaginación es la clave para customizar tu caja.

IMG_7384.JPG

4. Pega cada pieza recortada en la caja, asegúrate de impregnar lo suficiente con pegamento la madera, nunca sobre el papel, y deja que este seque correctamente.

IMG_7367.JPG

5. Una vez seco, coloca el tirador. Durante la actividad, hicimos nuestro propio tirador con un trozo de polipiel, puedes utilizar cualquier material resistente parecido y cortarlo en forma de pequeños listones.

IMG_7414.JPG

6. Una vez cortados, con un taladro, haz un pequeño agujero para fijar las tachuelas al tirador. Da vida a tus ideas y prueba con diferentes modelos de tiradores para hacer que tu caja luzca diferente y de esta forma la habrás acabado.

IMG_7420.JPG

Existe un sinfín de posibilidades para realizar cajas decorativas, en nuestro taller los participantes elaboraron sus diseños a gusto propio, papeles, pinturas, pedrerías, etc. Solo deja volar tu imaginación y adapta este increíble cofre a la decoración de tu hogar.

IMG_7416.JPG

¿Has visto lo fácil que es trabajar con papel pintado? Si quieres entrar en el mundo de la decoración con este material, echa un vistazo a este post donde te enseñamos como empapelar un armario que ha preparado nuestra compañera @mcarmencara 

Sigue atento a nuestros talleres de Leroy Merlin Los Barrios en nuestra sección de Talleres. Comparte con nosotros tus proyectos y no dejes de seguirnos. ¡Te esperamos en el próximo taller!

6 Comentarios
AnaCastilla
Aprendiz de Oro

Precioso el joyero Sioux! 😍

lucas2016
Visitante Regular

ya mismo tenemos el nuestro AnaCastilla Mujer muy feliz

ganas de conocerte Sioux!!!

Ertotony
Aprendiz de Bronce

magnifico trabajo compañeras , muy buena idea y mejor trabajo en equipo.

IRODRIGUEZ
Aprendiz de Bronce

Me encanta!! Muy bonito!

Susanika72
Visitante Regular

Me encanta este taller!! 

Si lo repiten me apunto!!

 

Susanika72
Visitante Regular

Ooohhhh como me gusta!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?