Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos una caja con mallas cerámicas
06-07-2017 11:13

Para dar vida a nuestras ideas con cerámica, el pasado 1 de julio tuvo lugar, en nuestra tienda de Leroy Merlin Los Barrios, el taller de mallas decorativas y colocación de cerámica.

Rediseñamos unas cajas muy básicas convirtiéndolas en objetos decorativos y multifuncionales, y aprendimos los distintos tipos de mallas que podemos encontrar y las ventajas que estas nos pueden proporcionar.

CEMA6994[1].jpeg

El taller se organizó en dos partes, en la primera, llevamos a los asistentes a la sección de cerámica donde Pedro Roca, unos de nuestros vendedores mas veteranos, nos habló de la cerámica y las mallas decorativas al mismo tiempo que respondía las preguntas que iban surgiendo durante el recorrido.

IMG_2883[1].JPG

Cuando se habla en cerámica de una malla decorativa, se entiende como una especie de red formada por la unión de pequeñas piezas regulares e irregulares hechas con diversos tipos de materiales, en forma de cuadro o de listón. Aportan dinamismo en un espacio con un único revestimiento, bien sea para una cocina, baño o, incluso, platos de ducha.

Existen de cuatro tipos de materiales:

  • Vidrio: diversos colores, fáciles de limpiar, recomendables para interiores.
  • Acero o metálicas: requieren especial cuidado por su espesor, existe gran variedad de modelos en autoadhesivos, pero te recomendamos evitarlo en exteriores.
  • Cerámica: perduran en el tiempo, tanto para suelos y paredes interiores como exteriores.
  • Piedras: requieren de un pegamento especial, no suelen conseguirse autoadhesivas y se emplean mayormente en paredes o suelos.

IMG_3077[1].JPG

Para su instalación, existen dos formas de fijación:

  • Con pegamento: para formatos mas pesados en exteriores, ya que sera más resistente a altas temperaturas, y para el suelo.
  • Autoadhesivas: te permitirá redecorar en poco tiempo cualquier espacio que desees, ya que no requieren de obra y podrás colocarlas en cualquier superficie. Mejor usarlas en interiores y, aunque son resistentes al agua, te recomendamos no emplearlas para platos de ducha y áreas de paso.

IMG_3059[1].JPG

Si te animas a colocarlas tú mismo y dar vida a tus ideas, te dejo este vídeo para que aprendas lo fácil que es instalar mallas de cerámica:

Para poner en práctica lo aprendido en nuestro taller de mallas decorativas, hicimos unos cajones u organizadores, que también puedes hacer tú mismo. Te cuento el proceso.

IMG_2864[1].JPG

Para ello, los materiales que vas a necesitar son:

  • Una caja de madera
  • Pintura de imprimación
  • Pintura mate plata o oro
  • Pegamento de silicona
  • Malla de cerámica
  • Cuerda de rafia
  • Lijas
  • Anillas decorativas

Las herramientas que debes tener son:

  • Decapador
  • Brochas
  • Tijeras

Paso a paso:

1. Selecciona la caja que desees decorar, el tamaño dependerá de la funcionalidad que quieras darle y el espacio que tengas.

2. Con una brocha, aplica una capa de pintura de imprimación. Previamente lija la madera de la caja, esto le dará un aspecto más delicado y te permitirá mejorar los posibles desperfectos. Espera a que seque.

IMG_2876[1].JPG

3. Selecciona el color de la pintura que vas a emplear. En nuestro caso utilizamos pintura color plata y oro, pero te recomendamos usar colores que resalten la malla que has elegido y siempre teniendo en cuenta el estilo que quieras darle. Pinta la caja en una misma dirección.

IMG_2927[1].JPG

4. Utiliza un decapante para secar la pintura o puedes esperar a que seque, el resultado será el mismo, solo variará el tiempo de secado.

IMG_2942[1].JPG

5. Una vez definidas las partes de la caja que quieras decorar, corta la malla con la medida de la caja y aplica pegamento de silicona transparente en las áreas a decorar. En el taller colocamos en la parte trasera y frontal de la caja. Recuerda que existen mallas que no requieren de pegamento alguno y solo debes adherirlas a la madera.

IMG_2955[1].JPG

6. Fija la malla sobre el pegamento, el tiempo de secado puede variar, en pocos minutos se pegará lo necesario para seguir manipulando.

IMG_2956[1].JPG

7. Una vez seco, haz el asa. Corta una cuerda y realiza un nudo para hacer los remates de las puntas.

IMG_2966[1].JPG

8. Coloca el asa y habrás finalizado la caja multifuncional y decorativa.

IMG_2974[1].JPG

Crea tu propia colección de cajas en diferentes formatos y darás un toque especial a ese rincón de casa, cocina o baño, tal y como aprendimos a hacerlo en este taller, solo necesitas un poco de creatividad.

IMG_2995[1].JPG

¿Te ha gustado el resultado? Recuerda que puedes decorar con mallas cualquier objeto que desees y utilizar un sinfín de estilos. Da vida a tus ideas, ya ves lo fácil y divertido que es ¡no olvides mostrarnos cómo queda tu proyecto!

Si tienes alguna consulta, no dudes en formularla en este mismo post o abriendo un nuevo hilo en nuestros Foros. Si quieres asistir a los próximos eventos en Leroy Merlin Los Barrios, permanece atento a nuestra sección de Talleres en la Comunidad y apúntate.

4 Comentarios
Animador
IRODRIGUEZ
Aprendiz de Bronce

Que idea más original!!

wolyta
Aprendiz de Bronce

Quedan divinas !!!!

escorpora
Visitante Regular

Bonita idea y estupendo trabajo de las  monitoras.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?