Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Descubrimos cómo instalar suelo vinílico
19-07-2017 14:24

El pasado sábado 8 de julio, en nuestra tienda Leroy Merlin Los Barrios, tuvo lugar un taller en el que descubrimos los tipos de suelo vinílico y su fácil y rápida colocación, además de las ventajas de estos frente a otro tipo de suelos.

El taller fue muy ameno, tuvimos una parte teórica y una parte práctica en la que entre todos los asistentes realizamos un montaje con suelo vinílico sobre un cajón de madera que preparamos previamente y de esta forma, ellos mismos comprobaron la sencillez en la instalación de este tipo de suelo y algunos conocimientos básicos.

sv intro.jpg

Renueva cualquier estancia de tu hogar y sorprende a familiares y amigos, sigue leyendo este post y anímate a hacerlo tú mismo. En la demostración, mostramos a los asistentes que existen dos tipos de suelos vinílicos: adhesivos y en clic. Explicamos las ventajas que poseen y posteriormente su colocación.

sv adh.jpg

1. Suelos vinílicos adhesivos

Se adhieren a la superficie como una pegatina y, al estar cubiertos por un revestimiento plástico, son muy resistentes a la humedad, tanto que su uso es apto para cocinas y baños así como para el resto de las estancias. Una de sus ventajas es un escaso grosor, por lo que no necesitarás rebajar las puertas para instalarlo.

Para su colocación necesitarás los siguientes materiales:

Paso a paso:

Paso 1. Comprueba que la superficie está nivelada, y si no es así utiliza una pasta autonivelante para que la base quede totalmente plana.

Paso 2. Asegúrate que la superficie esté totalmente limpia y seca, la presencia de granos de arena por ejemplo, dificultaría nuestro resultado.

Paso 3. Retira el papel protector del adhesivo y ve colocando el suelo desde la parte central a los exteriores.

Paso 4. Recorta las piezas con ayuda de un cúter.

Paso 5. Coloca el rodapié, si no quieres quitar el rodapié cerámico que tienes en casa, puedes cubrirlo con este suelo adhesivo, quedará genial.

Paso 6. No olvides colocar un perfil de transición que será la unión entre el nuevo suelo y el de la siguiente estancia.

sv clic.jpg

2. Suelos vinílicos con sistema en clic

Este tipo de suelos son muy semejantes al suelo laminado tanto en características como en colocación, sus lamas se colocan encajadas unas con otras a través de un sistema en clic, es una instalación más rápida que la de suelo vinílico adhesivo y no necesita nivelación de la superficie a partir de 5 mm de espesor de la lama.

Como en los adhesivos, existen multitud de acabados y formas de este tipo de suelo, su principal ventaja es que no daña la superficie en la que se instala. Al igual que ocurre con los suelos laminados, el suelo vinílico debe estar 24 horas previas en la estancia donde va a ser colocado para que así se aclimate al lugar.

Para su colocación necesitarás los siguientes materiales:

Paso a paso:

1. Limpia y aspira la superficie donde vas a colocar el suelo vinílico.

2. Coloca las lamas de un extremo a otro de la habitación, preferiblemente de izquierda a derecha y en la misma dirección que entra la luz.

clic 1.jpg

3. Encaja las lamas por filas, ayúdate de la maza de goma para que queden totalmente encajadas.

clic 2.jpg

4. Con la ayuda del cúter y la escuadra, corta las lamas que necesites.

clic 3.jpg

5. Deja en cada extremo de la habitación unos 5 mm de junta de dilatación, utiliza cuñas para que sea más fácil.

6. Coloca los rodapiés, puedes usar una ingletadora para que las esquinas queden mejor, pégalos con un adhesivo de montaje.

clic 4.jpg

7. No olvides poner tu perfil de transición o desnivel en la entrada de la habitación.

Si quieres ampliar más información, no te pierdas los trucos del siguiente vídeo.

Puedes consultar más información sobre suelos vinílicos en nuestra Bricopedia, o abrir un nuevo hilo en nuestros Foros, donde nuestros expertos te darán la solución que necesitas. También puedes escribir un mensaje en este mismo post para realizar tus preguntas. Consulta la programación de actividades de Leroy Merlin Los Barrios en nuestra sección de talleres. ¡Y no olvides apuntarte al próximo taller!

4 Comentarios
Jennimar
Visitante Regular

Espero que se vuelva a repetir este taller, ya que al final no pude asistir y tiene una pinta genial.

Animador

Siii @Jennimar, aprendimos muchísimo, el próximo taller de suelo vinílico será en octubre!!

Jennimar
Visitante Regular

Gracias!! Asistiré seguro!

mateta
Visitante Regular

Lorena , estupendo taller como todos los que hacesy propones, eres estupenda, enhorabuena y muchisimas gracias por hacernos pasar un rato interesante y muy ameno . Un saludo.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?