Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Descubrimos tres técnicas con pintura de manualidades
12-03-2018 16:44
Autor:

El pasado sábado 24 de febrero, en nuestra tienda Leroy Merlin Los Barrios, tuvo lugar un taller muy original y creativo en el que nos enseñaron las tendencias con pintura de manualidades.

20180224_193052(1).jpg

La pintura para manualidades es un producto de alta calidad, una fuente de inspiración que hace que la creatividad de sus clientes no tenga límites de expresión. Está diseñada para realizar manualidades, bellas artes y el mundo escolar.

Nuestras expertas, Mercedes y Raquel, iniciaron el taller mostrando varios productos necesarios para realizar tres técnicas que son tendencia, craquelado, decapado y foto transfer. Dieron algunos trucos y consejos para obtener el acabado deseado, en cada una de ellas.

20180224_193430(1).jpg

Si no pudiste asistir al taller y estás interesado en conocer las técnicas más usadas y creativas para tus manualidades, a continuación, te mostramos los materiales y el paso a paso a seguir para llevar a cabo tus próximas decoraciones.

Materiales y herramientas: 

Para craquelado:

Para decapar:

Para transferir:

20180224_181242(1).jpg

Técnica de craquelado:

1. Pinta la tablilla con el color que desees, no eches mucha cantidad solo hasta cubrir la madera, y ten en cuenta que el color que apliques, será el que se vea a través de las grietas del craquelado y el que pongas al final, será el color que predomine en la tablilla.

2. Deja secar aproximadamente 10 o 15 minutos.

3. Una vez seca la primera capa de pintura, aplica el barniz de craquelado con brocha y deja secar otros 10 minutos.

4. Por último, da una capa de pintura de otro color, esta se cuarteará al secar, apareciendo a través de las grietas el primer color aplicado.

20180224_181456(1).jpg

Decapado:

1. Pinta la tablilla con el color que desees, no eches mucha cantidad solo hasta cubrir la madera, y ten en cuenta que el color que apliques será el que se vea a tras decapar con la lija fina y el que pongas al final, será el que predomine en la tablilla.

2. Deja secar aproximadamente 10 o 15 minutos.

3. Una vez seca la primera capa de pintura, aplica la cera incolora con un trozo de gasa blanca, insistiendo en los sitios que quieras que se note más el decapado. Deja secar otros 10 minutos.

4. A continuación, da una capa de pintura en otro color, deja secar, esto es importante, ya que si no se deja secar lo suficiente, la pintura se levantará y no conseguirás el efecto deseado.

5. Lija, insistiendo en las zonas donde quieras que se note más la primera pintura aplicada y ya tendrías esta tablilla con efecto decapado.

20180224_183602(1).jpg

Técnica transfer:

1. Pinta la tablilla con cualquiera de los colores anteriormente descritos, no eches mucha cantidad, solo hasta cubrir la madera. Deja secar.

2. Aplica una capa de foto transfer bien repartido sobre la imagen o el soporte, inmediatamente vuélcala sobre la superficie, presionando para que se adhiera bien.

3. Cuando esté totalmente seco, aplica agua con esponja o espray y retira la capa de papel con cuidado.

4. Finaliza aplicando una nueva capa de producto o barniz para eliminar el efecto blanquecino.

20180224_184853(1).jpg

Ya estarían listas las tres muestras para colocar en lugar que desees y darle un toque único y original a cualquier estancia de tu casa.

decapado-craquelado-transfer.jpg

Si estas interesado, puedes obtener más información sobre la pintura de manualidades en nuestra sección de Bricopedia o abrir un hilo nuevo en nuestros Foros, donde nuestros expertos te darán la solución que necesitas.

Puedes consultar los próximos eventos de Leroy Merlin Los Barrios, en nuestra sección de Talleres y apúntate al que más te interese. ¡Te esperamos!

1 Comentario
Irene0806
Visitante Regular

Buen taller! 

Nos dieros unas explicaciones estupendas y técnicas fáciles  de usar y con acabados geniales

Gracias 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?