Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Escuela de plantas para niños: pinta tu maceta, ¡empezamos este sábado 14 en Leroy Merlin Los Barrios!
12-02-2015 23:59

Este sábado 14 de febrero a las 12.00 también tendremos en Leroy Merlin Los Barrios el primer taller de nuestra Escuela de plantas para niños. En la sección de Jardín, comenzaremos, junto a los más pequeños de la casa, a pintar las macetas que utilizaremos para sembrar y conocer diferentes especies de plantas.

En las siguientes semanas, nos volveremos a reunir para plantar las semillas y para conocer los cuidados esenciales, enseñando los puntos claves a nuestros hijos en un espacio didáctico y entretenido.

Además, ya mismo se aproximan las fechas de siembra para tener floreado nuestro jardín en primavera. Por ejemplo, el calendario de plantación para los bulbos de primavera, o de floración estival, se siembran entre febrero y mayo. Aquí tenemos un pequeño resumen para cada especie:

Calendario de plantación y floración
Febrero-Abril Febrero-Mayo Marzo-Mayo Abril-Mayo
Lirio Begonia Gladiolo Dalia
Fresia Caña de india Anémona Iris
Peonia   Renúnculo Trigidias
Muguet   Ixia Ismene
Dicentra   Acidanthera  
Agapanto   Mirabilis  
Flox   Brodiaea  
Astilbe      
Cebolla      

  • Antes de la plantación:

Los bulbos tienen que estar a una temperatura de entre 2° y 8° durante unos meses (puede oscilar entre los 2 y los 4 meses en función de la variedad). A nivel doméstico lo más fácil es meterlos en la nevera durante una o dos semanas.

  • Prepara la tierra:

Si la plantación es sobre el suelo hay que esponjarlo (ahuecarlo para hacerlo más poroso), deshacer los terrones de tierra, abonarla bien con abono orgánico (mantillo o estiércol) y asegurarse de que el terreno está bien drenado. En suelos arcillosos te aconsejamos que añadas arena, turba o mantillo. Si la plantación es en una jardinera basta con añadir sustrato universal.

  • Durante la plantación:

Cavar un hoyo para plantar el bulbo. Es necesario dejar hacia arriba la punta del bulbo ya que será la parte por donde crecerán los brotes. También hay que seguir las indicaciones del proveedor respecto a la profundidad de plantación y la distancia entre bulbos. Tras plantar los bulbos, regar generosamente (aunque sin encharcar) para que se compacte la tierra en torno al bulbo.

Mientras tanto, os dejamos un video de nuestros compañeros del canal Youtube de Leroy Merlin:

Datos del taller

  • Fecha: 14 de febrero de 2015
  • Hora: 12:00h-13.00
  • Lugar: Sección de Jardín Leroy Merlin Los Barrios. 

Si tenéis alguna consulta, no dudéis en preguntarnos o enviarnos un mensaje privado: JMP. También podéis escribirnos a jardin.losbarrios@leroymerlin.es .

¡Os esperamos! 

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?