Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Forramos lámparas con papel de periódico
23-09-2016 14:32

El pasado sábado 10 de septiembre, realizamos en Los Barrios un taller en el que aprendimos a dar un toque diferente a unas lámparas, ¡las forramos con papel de periódico!

Si no pudiste asistir, te dejo los pasos que tendrás que seguir para poder realizar en casa esta sencilla manualidad. Conseguirás tener un original estampado en las pantallas de tus lámparas.

Forrar lamparas con periodico.jpg

1. En primer lugar, recorta el patrón en el papel de periódico, te servirá para hacer el forro. Lo más sencillo es colocar la tulipa sobre el papel dejando al menos 3-4 centímetros de sobrante para que los filos queden bien rematados.

Forrar lampara periodico.jpg

2. Después, encola parte de la tulipa o pantalla y coloca las tiras de papel recortado. Coge cola de carpintero, dilúyela con un poco de agua y, con una brocha, aplica la mezcla por toda la pantalla. No debes preocuparte por el color blanquecino de la cola, ya que una vez se seque no se verá.

Forrar.jpg

3. Sigue encolando la tulipa hasta que la tengas completamente cubierta por el papel. Poco a poco debes ir metiendo los bordes hacia el interior de la pantalla, intentando dejar los filos lo más uniformes y cortos posible para evitar que luego se vea al trasluz cuando esté encendida la bombilla.

IMG_1547.JPG

Como ves, es una manualidad muy sencilla que puedes compartir con los más pequeños de la casa. ¡Seguro que les encanta! 

No te pierdas algunos artículos relacionados de la Comunidad, como por ejemplo ¿Cómo limpiar una lámpara de techo?¿cómo restaurar una antigua lampara de araña?¿cómo hacer una lámpara con pinzas de la ropa?

Anímate y ven a nuestro próximo taller, ¡te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?