Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Personaliza tu alfombra: píntala con chalk paint
19-07-2016 17:59

En el taller que celebramos en Leroy Merlin Los Barrios el pasado sábado 2 de julio, utilizamos la pintura chalk paint en textil, en concreto, sobre una alfombra. Los usos más comunes para la pintura son la madera o el metal y, muchas veces, dejamos de lado las telas. Este producto tiene un agarre especial que permite realizar estampaciones o renovaciones en diferentes superficies.

Si no pudiste asistir a nuestra taller, te dejo los diferentes materiales y herramientas que utilizamos y el paso a paso detallado por si quieres decorar tus alfombras en casa.

Las herramientas y materiales que necesitarás son:

  • Pintura chalky finish: existen diferentes colores y acabados. También está disponible este tipo de pintura en espray.
  • Brocha o rodillo: de pelo muy corto o espuma serían los más recomendables.
  • Plantilla: se venden modelos ya recortados. También puedes buscar la forma que quieras y hacerte tu propia plantilla en un folio de plástico semirígido.

2016-07-08-PHOTO-00005979.jpg

Paso a paso

1. Haz el estarcido con la plantilla que más te guste. Si la pintura se diluye con un poco agua, es más fácil aplicarla sobre la tela, aunque hay que ser cuidadoso para no tener una solución demasiado acuosa.

2016-07-08-PHOTO-00005974.jpg

2. Después de que se seque una primera mano, repasa con una lija fina la superficie pintada.

2016-07-08-PHOTO-00005982.jpg

3. Da otra mano para un resultado más uniforme.

2016-07-08-PHOTO-00005977.jpg

4. Protege con cera utilizando para aplicarla una brocha o un trapo de algodón.

Pintar mariposa chalk paint.jpg

¡El resultado es una alfombra completamente distinta! Cualquier forma que te puedas imaginar podrás tenerla en el suelo de casa. No te pierdas otros proyectos, como este método para hacer pintura chalk paint casera o este otro de usar pintura a la tiza para el coche. Además, te dejo este vídeo de cómo decorar con chalk paint para que te conviertas en todo un experto en la materia.

2016-07-08-PHOTO-00005978.jpg

Si tienes alguna consulta, no dudes en formularla en este mismo post o abriendo un nuevo hilo en nuestros ForosSi quieres venir a los próximos talleres en Leroy Merlin Los Barrios, infórmate en nuestra tienda o permanece atento a nuestra sección de talleres en la Comunidad¡No te lo pierdas!

1 Comentario
Animador

Qué original! La de cosas que se pueden hacer con esta pintura 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?