Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Personalizamos una caja con mallas decorativas y chalk paint
16-03-2017 15:19

El pasado sábado 11 de marzo, en nuestra tienda de Los Barrios, tuvo lugar un taller creativo en el que transformamos una caja de madera en un elemento decorativo y original para cualquier estancia del hogar utilizando pintura y mallas decorativas autoadhesivas.

INTRO.jpg

Dimos a cada uno de los asistentes una caja para que la personalizaran a su gusto. El taller fue divertidísimo y se sacaron varias utilidades para la caja que iban a realizar, como ponerle ruedas para realizar una especie de revistero, patas altas para hacer de mesilla y un sinfín de posibilidades más.

Para darle vida y color a la caja, les facilitamos pintura chalk paint, la pintura que está de moda con la que se puede renovar todo tipo mobiliario de una forma fácil y rápida. Para dar el toque decorativo, original y divertido se entregó a cada participante un paquete de malla autoadhesiva, pieza a modo de mosaico recortable y flexible que se adhiere a cualquier superficie y da un resultado genial sin apenas utilizar herramientas.

Si no pudiste asistir al taller, no te preocupes, te explico todo lo que necesitarás para tener tu propia caja y el proceso que tendrás que seguir.

Materiales:

Paso a paso:

1. Lija la caja de madera suavemente para eliminar impurezas y límpiala.

2. Pinta la caja del color que más te guste o utiliza barniz para darle un tono envejecido. En nuestra aula de demostraciones ofrecimos varios tipos de pinturas, por lo que los asistentes al taller eligieron la que más le gustaba y la que mejor combinaba con su decoración.

pizap.com14896058740411.jpg

3. Lija por algunos lados para darle un toque vintage sacando el color de la madera que ha quedado debajo de la pintura o haz un dibujo. Coloca la malla autoadhesiva en la base de la caja, recorta lo que necesites y decora con los cuadros dando rienda suelta a tu imaginación.

pizap.com14896069190221.jpg

Ya tienes tu caja de madera totalmente transformada para que puedas guardar en ella todo lo que necesites, como fotos, papeles, tus objetos personales o lo que desees. Para finalizar el taller nos hicimos una foto todos juntos mostrando nuestras creaciones, les dimos las gracias a todos los participantes y se fueron muy contentos y orgullosos por el trabajo realizado.

Puedes consultar más información en nuestra Bricopedia o abrir un nuevo hilo en nuestros Foros, donde nuestros expertos te darán la solución que necesitas. También puedes escribir un comentario en este mismo post para resolver tus dudas.

Consulta la programación de actividades en Leroy Merlin Los Barrios en nuestra sección de talleres para no perderte ninguna actividad. Y si te interesan otros talleres que hemos realizado, échale un vistazo a este de Decora con chalk paint que hicimos en febrero en nuestra tienda.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?