Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintamos en familia una cajonera con chalk paint
22-04-2019

El pasado sábado 13 de abril, en nuestra tienda Leroy Merlin Los Barrios, tuvo lugar un taller en familia en el que grandes y pequeños realizamos una creativa manualidad pintando una caja con nuestros colores preferidos.

Si no pudiste asistir al taller, sigue leyendo este post que seguro te interesará.

intro pntar en familia.jpg

Diviértete con los más pequeños de la casa, pasa un rato agradable en familia y renueva con pintura aquel objeto al que quieras darle un toque diferente.

Nuestro compañero Hugo, experto de la sección de pinturas, comenzó el taller con una breve explicación sobre los tipos de pinturas que existen, las tendencias decorativas actuales y algunos trucos a seguir para un resultado óptimo.

intro 2 pintar.jpg

Después de la teoría, llegó la parte creativa del taller en la que pintamos una caja de madera con pintura a la tiza o chalk paint.

Materiales y herramientas:

materiales pinta en familia.jpg

Paso a paso:

1. Lija la caja de madera para dejarla totalmente lisa, quita los restos de serrín con la ayuda de un papel.

paso 1 pinta.jpg

2. Pinta tu caja del color que más te guste, recuerda que puedes añadir alguna plantilla, dibujo o incluso poner tu nombre.

paso 2 pinta.jpg

3. Espera unos minutos a que la pintura seque.

4. Aplica cera de acabado para su terminación.

paso 4 pinta.jpg

5. Espera que seque y ¡decora el rincón de tu hogar con tu caja decorada por ti mismo!

paso 5 pinta.jpg

Dimos a cada participante un trozo de tela de cuero cortado en tiras con unas chinchetas para que los colocaran en los cajones a modo de tirador.

tiradores pinta.jpg

Dale vida a tus ideas, combina diferentes tonos de pintura, coloca plantillas para dibujar, lija algunas partes de la superficie para darle un toque vintage a tu creación... ¡Utiliza tu imaginación!

fin pinta.jpg

Si necesitas ampliar más información sobre las técnicas y uso de la pintura chalk paint, este video te resultará muy útil.

Comparte tu creación con nosotros en la sección de Proyectos. Consulta en los Foros cualquier duda que te surja, nuestros expertos te darán la solución que necesitas. Permanece atento a nuestra sección de talleres de Leroy Merlin Los Barrios y ¡apúntate al que más te guste!

1 Comentario
512356870_AUTO
Visitante Regular

Fue un taller donde nos explicaron un montón de cosas interesantes,el monitor estaba súper informado,así da gusto.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?