Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintamos una caja con chalk paint
28-02-2018 17:39

El pasado sábado 24 de febrero, en nuestra tienda Leroy Merlin Los Barrios, tuvo lugar un taller muy divertido en el que conocimos la pintura chalk paint y sus efectos. Además, pintamos una caja de madera aplicando esta pintura de moda que tanto nos gusta.

introducción chalk paint.jpg

La pintura chalk paint es un producto caracterizado por su alto contenido en yeso y su capacidad de adherencia sobre una gran variedad de superficies. Su ventaja principal es que no requiere una previa imprimación ni lijado sobre la mayoría de materiales, y la puedes aplicar directamente sobre soportes como melamina, plástico y hasta vidrio.

Nuestro compañero, @hmponce, inició el taller mostrando varios elementos renovados con este tipo de pintura y dio algunos consejos y trucos para que pudiésemos aplicar este producto y obtener el acabado deseado. Es la opción ideal para renovar tu mobiliario y la decoración de tu hogar de una forma fácil y rápida que sorprenderá a todos.

efectos.jpg

Si no pudiste asistir al taller y estás interesado en aprender a utilizar la chalk paint, te mostramos los elementos que necesitarás y el paso a paso a seguir para llevar a cabo la decoración de tu caja de madera con la pintura efecto tiza.

Materiales y herramientas:

materiales.jpg

Paso a paso:

1. Limpia con acetona la superficie a tratar.

2. Aplica una primera capa de pintura. Si utilizas una brocha tendrá más cubrición que con un rodillo.

primera capa.jpg

3. Espera a que seque. Es recomendable respetar el tiempo de secado que indica el fabricante, suelen ser de 4 a 6 horas, aunque esta pintura se caracteriza por un secado muy rápido. En el taller, para agilizar este proceso, utilizamos un decapador.

decapador.jpg

4. Añade una segunda capa de pintura y, como en el paso anterior, déjala secar.

segunda capa.jpg

5. Utiliza una lija o una lana de acero fina para desgastar las zonas que desees y que salga así la primera capa de pintura. Para obtener un efecto envejecido o vintage, desgasta sobre todo la zona de los bordes y esquinas.

lijado.jpg

6. Elimina los restos de polvo producidos por el lijado.

7. Aplica la capa de terminación. Utiliza cera para un acabado mate, aplícala con ayuda de una muñequilla y extiéndela bien. Verás como te encanta el resultado.

cera.jpg

8. Por último, coloca las tachuelas decorativas donde más te gusten. ¡Ya puedes disfrutar de tu caja decorada con pintura chalk paint!

fin.jpg

Ahora te toca a ti, dale vida a tus ideas. Realiza dibujos o utiliza plantillas para renovar el elemento que quieras, encontrarás infinidad de posibilidades para decorar. Si quieres ampliar más información, no te pierdas los trucos del siguiente vídeo.

Puedes consultar más información sobre la pintura efecto tiza en nuestra Bricopedia o abrir un nuevo hilo en nuestros Foros, donde nuestros expertos te darán la solución que necesitas.

Consulta la programación de actividades en Leroy Merlin Los Barrios, en nuestra sección de talleres y apúntate al taller que más te interese. ¡Te esperamos!

7 Comentarios
Jennimar
Visitante Regular

Qué guay! Tiene pinta de que os lo pasasteis estupendamente. Las cajas os quedaron preciosas!!!

Animador

Si @Jennimar, fue un taller muy divertido! Espero verte pronto! 

sandramoren
Visitante Regular

Fue mi primer taller y salí encantada...muy interesante,ameno y divertido !! Espero repetir pronto !! 

Irene0806
Visitante Regular

Qué  bonitas quedaron!!!!

Animador
Muchas gracias @sandramoren e @Irene0806, la verdad que fue muy divertido. Espero veros pronto. Saludos!!
mariguz
Visitante Regular

 Fue estupendo , buena compañía muy amables y simpáticos Lorena y el profe muy bien explicado atento a todo  chapó 

Animador

Muchas gracias por tu comentario @mariguz. Espero verte pronto!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?