Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprende a iluminar el exterior de tu casa
09-08-2018 13:59
Autor:

Con la llegada del buen tiempo apetece pasar las veladas disfrutando de nuestro jardín, terraza o patio. El sábado 7 de julio, en Leroy Merlin Málaga, tuvimos la oportunidad de conocer las diferentes opciones para iluminar el exterior de tu casa. ¡No pierdas detalle!

20180707_130002.jpg

Vivimos en una zona privilegiada donde podemos disfrutar de las zonas exteriores casi todo el año. En particular, cuando llega la primavera y el verano, podemos pasar largas noches con la familia y amigos en nuestra terraza o jardín.

No siempre contamos con conexión eléctrica para tener los espacios exteriores iluminados, por eso te proponemos conocer todas las opciones para conseguirlo.

En esta ocasión, contamos con la ayuda de @manuelvelaz, especialista en iluminación, para contarnos todos los detalles a tener en cuenta antes de elegir la iluminación del exterior de casa.

balizas-led-exterior.JPG

Durante la actividad los asistentes aprendieron qué tipo de iluminación elegir dependiendo del uso y espacio, así como ventajas y desventajas de cada una. Además, pudieron ver las soluciones para iluminar zonas ajardinadas o patios de grandes dimensiones. Nada mejor para aprender que ver directamente el montaje de algunas de estas opciones.

Antes de planificar la iluminación del exterior de tu vivienda o jardín, debes tener en cuenta la cantidad de luz que necesitas, así como los puntos de luz que tienes.

Iluminación solar

Es la mejor opción si no quieres realizar ningún tipo de instalación, hay una amplia variedad de formatos, ya sean balizas solares, apliques, focos o farolillos. Con este tipo de iluminación cumplimos una doble función, la de iluminar cualquier espacio y la de ahorro energético, ya que se autoabastece de la luz solar con un sistema similar a las placas solares. Así que todo son ventajas.

Colocados estratégicamente, los focos te permiten iluminar zonas más amplias, sin embargo las balizas solares pueden servirte para señalizar el camino de acceso a tu casa o dar luz a una zona de relax.

IMG_20180717_091427.jpg

Tecnología LED

Además de iluminar el interior de nuestros hogares, la tecnología LED ofrece modelos para la iluminación exterior. Las tiras LED cuentan con una protección contra la humedad y son totalmente estancas, aportando una luz natural a cualquier espacio.

Con ellas, el ahorro está garantizado y te permite decorar dando un estilo más moderno a tu terraza, zona de piscina, etc. Según el modelo, cuenta con control a distancia, pudiendo regular la intensidad, el encendido y apagado. 

IMG_20180717_091217.jpg

Lámparas de exterior con repetidor wifi

Además de iluminar, puedes usarlo como mueble auxiliar decorando cualquier estancia de tu terraza o porche. Para su uso, debes contar con un punto de luz cercano. Amplifica la señal wifi de tu casa, pudiendo navegar en el espacio que hayas colocado la lámpara.

Te permite cambiar con control a distancia el color de la luz creando diferentes ambientes, ya sean luces más neutras, suaves o con un colorido alegre dependiendo de la ocasión.

Las lámparas de exterior con repetidor de wifi son compatibles con bombillas LED y de bajo consumo, siempre que el casquillo sea grueso.

IMG_20180717_091520.jpg

Durante la demostración, los asistentes pudieron resolver sus dudas en cuanto a la colocación de iluminación exterior. Conocieron cómo calcular cuánta iluminación colocar por metro cuadrado, ya que no es lo mismo iluminar una zona de relax que una zona de trabajo, o por ejemplo, la barbacoa o la mesa donde vas a comer.

Si quieres conocer cómo elegir la iluminación para el exterior de la vivienda, echa un vistazo a lo que nos cuenta @Patricia87. Si eres amante del mundo DIY, puedes hacer un farol exterior para el jardín, como nos muestra detalladamente @Rosaha.

Si decides iluminar tu jardín o terraza con todo lo aprendido durante la actividad, comparte el resultado en la sección de Proyectos. Si te surge alguna duda durante el proceso, consulta en nuestros Foros.

Sigue semana a semana nuestro calendario de actividades en la sección de Talleres de la Comunidad y no te pierdas lo que tenemos preparado en tu tienda Leroy Merlin Málaga ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?