Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a ahorrar energía en casa
31-05-2017 17:00
Autor:

El pasado sábado 27 de mayo, en la tienda de Málaga, pudimos disfrutar de una jornada con los más pequeños conociendo y aprendiendo las medidas que hay que tomar para colaborar con el ahorro de energía en casa

20170527_124118.jpg

Los niños conocieron de la mano de nuestra compañera todo lo relacionado con el ahorro y las medidas que tienen que tomar tantos ellos como sus papás para ahorrar energía en casa. Para que todo fuese más divertido, realizamos una yincana por la tienda. Los peques fueron pasando por cada uno de los departamentos consiguiendo hasta cinco pulseras de diferentes colores y con un mensaje en ellas.

Para empezar, nuestra compañera les explicó qué es una casa sostenible y cómo podían contribuir ellos. Una casa sostenible es aquella en la que se utilizan bien los recursos y no se malgastan.

La primera visita fue al departamento de iluminación, donde allí pudieron comprobar los tipos de bombillas que existen para ahorrar. Como las de bajo consumo, que duran 10 veces más que las comunes. También conocieron las bombillas con olor, y les explicamos que estas se utilizan para que al mismo tiempo que nos dan luz, perfumen nuestro hogar.

20170527_122319.jpg

@AnaIsabelMartin les explicó la importancia de apagar la luz cuando saliesen de una habitación y de aprovechar la luz del sol. Ahora que ya está llegando el verano hay más horas de sol, por lo que podemos estar más tiempo con luz natural. En esta primera visita consiguieron las dos primera pulseras: "Mira como ahorro energía" y "Lo que no se ve, no necesita luz"

20170527_123736.jpg

El siguiente punto que visitaron fue el de electricidad y mundo calor, donde nuestra compañera les enseñó las máquinas de aire acondicionado y calefacción. En esta ocasión aprendieron que para ahorrar energía es necesario tener las puertas y ventanas cerradas cuando esté conectada la máquina, porque así no se va ni el calor en invierno ni el frío en verano, y evitaremos que nuestra máquina esté constantemente conectada y consumiendo energía.

Es muy importante también en invierno no estar en casa en manga corta, hay que estar abrigado para no pasar frío y así no tener que conectar la calefacción sin necesidad. En esta segunda visita consiguieron otras dos pulseras, "Ahorra con la calefacción, no en abrazos" y "En invierno ahórrate el frío".

20170527_122734.jpg

Además de esto, les explicó en todo momento de forma muy divertida qué tienen que hacer para ayudar en sus casas a contribuir con el ahorro de energía. Para lo que hicieron un experimento con un globo que consistía en inflarlo y ver como poco a poco, si dejaban un hueco, el aire se iba escapando.

Este ejemplo práctico les sirvió para entender qué pasa cuando abrimos las ventanas y dejamos que el aire frío se escape y que el aire caliente entre. La máquina de aire acondicionado no dejara de funcionar en ningún momento, y esto hará que se consuma más energía y contamine más.

20170527_124137.jpg

Como has podido comprobar, pasamos un rato de lo más divertido. Los niños aprendieron jugando y participaron con mucha ilusión. Y después de terminar la yincana, consiguieron la última pulsera: "En mi casa ahorramos energía".

Anímate a participar en nuestros talleres y a visitar nuestra sección de Proyectos, donde podrás ver la cantidad de ideas que comparten otros usuarios. No lo pienses más y apúntate a nuestros talleres. ¡Te esperamos!

8 Comentarios
Animador

Este tipo de talleres con niños son geniales, gracias por compartir @ANGELES y @AnaIsabelMartin

Animador

En estos talleres tan super divertidos  creo que Ana se lo pasa mejor que los niños !!!!!!Emoticono muy felizEmoticono muy feliz

Animador

Es estupendo que hagais estos talleres para concienciar a los pequeños en la importancia del ahorro energético y la sostenibilidad. Enhorabuena¡¡¡

Inmajv
Aprendiz de Oro

Vaya taller más interesante para los niños. Que manera más fácil de explicárselo. Enhorabuena por el taller.

heinola
Aprendiz de Oro

Gran trabajo, hay que concienciar desde pequeños

Fernando22
Aprendiz de Bronce

Buen trabajo y enhorabuena por el taller. Muy buena idea.

Animador

Qué bonito taller, trabajar con los peques siempre es muy agradable. La concienciación de los niños es más fácil y necesaria.

AnaIsabelMartin
Oficial de Bronce

Yo me lo pasé en grande con estos pequeños.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?