Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a aprovechar mejor el espacio
14-09-2017 13:33
Autor:

El pasado sábado 9 de septiembre aprendimos a aprovechar mejor el espacio, en nuestra tienda de Leroy Merlin Málaga. Los participantes conocieron, de la mano de nuestra compañera Inma, algunos trucos de ordenación para poder organizar mejor el espacio, en lugares como sótanos,trasteros, armarios, etc.

La clave es elegir elementos que se adapten lo máximo posible a las dimensiones del espacio y a las características de los productos que vamos a guardar. 

20170909_121132.jpg

En primer lugar vimos el sistema de cremallera y cartelas y las opciones que nos ofrece, dado lo versátil que es. Este sistema de cremalleras sencillo, nos permite utilizar baldas tanto de cristal, como de metal o madera. También existe el sistema de cremalleras dobles, que nos permite utilizar baldas de maderas y combinar con el sistema sencillo si queremos hacer una serie continua de estanterías.

Otra opción que puede ayudarnos a optimizar el espacio son las bolsas ahorra espacio, que reducen aproximadamente a la mitad el volumen de la ropa, gracias a su vaciado de aire mediante extracción con cualquier aspirador.  

En este taller aprendimos, además, a fabricar nuestro propio baúl. Si no pudiste asistir a este taller, a continuación te explico paso a paso cómo lo hicimos.

Materiales:

Paso a paso:

1. Corta dos maderas de 50 x 30, que utilizarás de base y de tapa, y otras dos maderas de 47 x 30 y dos de 30 x 30 con las que harás las paredes del baúl.

2. Une las maderas de la pared del baúl con los tornillos de 3,5 x 30. Para unirlas tienes que empezar a marcar con el destornillador antes de atornillar para que te sea más fácil. Une primero un lado y después el otro.

20170909_124214.jpg

3. Monta la base con los tornillos de 3,5 x 30. Una vez tengas los lados montados, ya puedes poner la base de tu baúl, coloca bien la base y haz lo mismo que con las paredes, marca primero con el destornillador. Si quieres puedes terminar de apretarlos con un destornillador eléctrico es más rápido y tiene más fuerza.

20170909_125147.jpg

4. Monta la tapa poniendo las bisagras. Para este paso utiliza los tornillos de 2,5 x 16. En la tapa tienes que poner las dos bisagras. Con la ayuda de un martillo marca el tornillo, así será más fácil enroscarlo.

20170909_125530.jpg

5. Pon las ruedas. En esta última fase, mide la distancia a la que tienen que ir las ruedas unas de otras. Para colocarlas, haz lo mismo que en el anterior paso y marca primero para que puedas enroscar con mayor facilidad los tornillos.

20170909_133820.jpg

Ya están montadas todas las piezas de tu baúl, el resultado como ves, es espectacular. Los participantes disfrutaron mucho con esta manualidad, y se fueron encantados cada uno con su baúl, seguro que ya lo tienen en un lugar muy especial de su casa.

20170909_135000.jpg

Si te animas a organizar tu casa, te dejo un post con los mejores consejos para tener un trastero ordenado, una de las estancias que más problemas da a la hora de mantener el orden.

Si te ha gustado este taller y te animas hacerlo en casa, no olvides compartirlo en la Comunidad, en la sección de Proyectos y si te surge alguna duda, recurre a nuestros Foros para abrir un hilo de conversación y que podamos responder a tu pregunta.

Anímate a participar en nuestros talleres y a visitar nuestra sección de Proyectos, donde podrás ver la cantidad de ideas que comparten otros usuarios. No lo pienses más y apúntate a nuestros talleres. ¡Te esperamos!

9 Comentarios
Animador

Inma que chulada!!!!!

Juan24
Aprendiz de Bronce

Me ha gustado mucho el taller, veo que es muy aprovechable.

Daniel-S
Aprendiz de Oro

Buen trabajo y muy útil.

Gracias.


antares
Aprendiz de Plata

Como siempre, en Leroy Merlín no sólo podemos comprar, si no también aprender!!! 

Muchas gracias por estos ratos tan divertidos y didácticos.

oiab
Visitante Regular

El resultado fue un baúl precioso y muy útil que ya tiene un lugar especial en casa.

Muchas gracias.

 

oiab
Visitante Regular

El resultado fue un baúl precioso y muy útil que ya tiene un lugar especial en casa. Yo como extra solamente le he dado una capa de barniz transparene mate, porque me gusta el color y la textura del tablero que utilizamos.

Muchas gracias.

 

oiab
Visitante Regular

Mi baúl barnizadoMi baúl barnizado

Animador

Qué buena idea Inma y que bien explicado @ANGELES, así da gusto.

heinola
Aprendiz de Oro

Que buen trabajo Inma!!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?