Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a colocar cerámica con Cristalgrip
16-03-2018 11:17
Autor:

Cambia el revestimiento de tu baño o cocina de una forma sencilla y limpia. El pasado sábado 10 de marzo en nuestra tienda Leroy Merlin Málaga, aprendimos a colocar cerámica con Cristalgrip. De la mano de nuestro compañero @Jose-porras, especialista en cerámica, los participantes pudieron descubrir esta forma de revestir tus paredes.

IMG_20180310_131945.jpg

Si decides cambiar el revestimiento de tu casa, piensa que puedes hacerlo tú mismo. El sistema que usa Cristalgrip es similar al velcro, con sencillos pasos tendrás listo tu baño o cocina sin tener que quitar las baldosas anteriores.

Antes de revestir tus paredes, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • El revestimiento anterior debe estar en perfecto estado, comprueba que las baldosas están totalmente fijas para garantizar un resultado óptimo.
  • No debe tener resaltes en la cara externa, para la total adherencia del soporte base es necesario que la baldosa sobre la que vas a colocarlo sea lisa y no tenga poros.
  • La zona a cubrir debe estar libre de humedad, si la pared no está saneada no debes cubrirla con otro azulejo. Esta forma de colocar azulejos puede soportar la humedad exterior perfectamente.
  • Calcula la cantidad que necesitas multiplicando la altura por la anchura para obtener los metros cuadrados de la zona a alicatar.

IMG_20180310_121017.jpg

Para colocar tu revestimiento con sistema Cristalgrip, vas a necesitar los siguientes materiales:

Para explicar como se coloca el sistema Cristalgrip, Jóse preparó un soporte de melamina liso similar a una baldosa. Después de su demostración, invitó a los asistentes a colocar sus propias baldosas. 

Si no pudiste asistir, presta atención al siguiente paso a paso:

1. Limpia la superficie a cubrir, usa disolvente o acetona para eliminar posibles manchas de grasa que impedirán la total adherencia.

2. Coloca el soporte base sobre los azulejos antiguos. Ayúdate del nivel y los clips que vienen en el set de utensilios, marca la guía en la parte alta de la pared. Quita la parte trasera y ve pegando poco a poco haciendo presión con la parte plana de tu mano, evita que queden burbujas de aire, pincha con una aguja o con el filo del cúter. No intentes quitarlo ya que el adhesivo es muy potente. 

IMG_20180310_121545.jpg

3. Pon trozos de banda de impermeabilización donde el azulejo entre en contacto con el agua. Esta banda utiliza el mismo sistema que la anterior pero protege de la humedad exterior. Es ideal para garantizar sellado en una ducha o alrededor de los tubos, cuando llegues a estas zonas, haz un corte en forma de cruz para que entren las tomas de agua. Cuando coloques azulejos en la ducha este paso debe ir antes de instalar el soporte de pared. Comienza por los rincones y cada 41 cm pon una de estas tiras haciendo que coincida con la unión de las tiras de soporte. 

IMG_20180310_122039.jpg

4. Recorta el soporte adhesivo para la parte trasera de tu azulejo. Este se presenta en diferentes formatos para que puedas colocarlo sobre baldosas de cualquier tamaño, no importa si necesitas añadir un trozo. El azulejo debe quedar cubierto totalmente por su parte trasera, al igual que el soporte que va a la pared, tiene una capa protectora que debes quitar con mucho cuidado. 

FotoJet.jpg

5. Presiona con el azulejo sobre la pared, haz movimientos suaves para que las fibras se enganchen bien. Comienza colocando el nivel con la plomada de la pared y apoya los azulejos encima, puedes ponerlos en el sentido que quieras. Pon los separadores entre las baldosas, al no necesitar secado, con pocos tienes suficiente. Deja la parte inferior para el final, puede que necesites hacer algún corte y es más estético que quede en la parte inferior.

IMG_20180310_132418.jpg

Si te animas a instalar cerámica, te animo a que lo compartas en nuestra sección de Proyectos. Para asistir a las actividades que cada semana organizamos en Leroy Merlin Málaga, inscríbete a las que te gusten desde nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

1 Comentario
Jose-porras
Visitante Regular

Sistema rapido, fácil y sencillo 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?