Protagonistas: La pintura, la mejor aliada de Cristina
Quizás si piensas en reformar tu casa o darle un lavado de cara te lleguen a la mente grande... Ver más
Cambia el revestimiento de tu baño o cocina de una forma sencilla y limpia. El pasado sábado 10 de marzo en nuestra tienda Leroy Merlin Málaga, aprendimos a colocar cerámica con Cristalgrip. De la mano de nuestro compañero @Jose-porras, especialista en cerámica, los participantes pudieron descubrir esta forma de revestir tus paredes.
Si decides cambiar el revestimiento de tu casa, piensa que puedes hacerlo tú mismo. El sistema que usa Cristalgrip es similar al velcro, con sencillos pasos tendrás listo tu baño o cocina sin tener que quitar las baldosas anteriores.
Antes de revestir tus paredes, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:
Para colocar tu revestimiento con sistema Cristalgrip, vas a necesitar los siguientes materiales:
Para explicar como se coloca el sistema Cristalgrip, Jóse preparó un soporte de melamina liso similar a una baldosa. Después de su demostración, invitó a los asistentes a colocar sus propias baldosas.
Si no pudiste asistir, presta atención al siguiente paso a paso:
1. Limpia la superficie a cubrir, usa disolvente o acetona para eliminar posibles manchas de grasa que impedirán la total adherencia.
2. Coloca el soporte base sobre los azulejos antiguos. Ayúdate del nivel y los clips que vienen en el set de utensilios, marca la guía en la parte alta de la pared. Quita la parte trasera y ve pegando poco a poco haciendo presión con la parte plana de tu mano, evita que queden burbujas de aire, pincha con una aguja o con el filo del cúter. No intentes quitarlo ya que el adhesivo es muy potente.
3. Pon trozos de banda de impermeabilización donde el azulejo entre en contacto con el agua. Esta banda utiliza el mismo sistema que la anterior pero protege de la humedad exterior. Es ideal para garantizar sellado en una ducha o alrededor de los tubos, cuando llegues a estas zonas, haz un corte en forma de cruz para que entren las tomas de agua. Cuando coloques azulejos en la ducha este paso debe ir antes de instalar el soporte de pared. Comienza por los rincones y cada 41 cm pon una de estas tiras haciendo que coincida con la unión de las tiras de soporte.
4. Recorta el soporte adhesivo para la parte trasera de tu azulejo. Este se presenta en diferentes formatos para que puedas colocarlo sobre baldosas de cualquier tamaño, no importa si necesitas añadir un trozo. El azulejo debe quedar cubierto totalmente por su parte trasera, al igual que el soporte que va a la pared, tiene una capa protectora que debes quitar con mucho cuidado.
5. Presiona con el azulejo sobre la pared, haz movimientos suaves para que las fibras se enganchen bien. Comienza colocando el nivel con la plomada de la pared y apoya los azulejos encima, puedes ponerlos en el sentido que quieras. Pon los separadores entre las baldosas, al no necesitar secado, con pocos tienes suficiente. Deja la parte inferior para el final, puede que necesites hacer algún corte y es más estético que quede en la parte inferior.
Si te animas a instalar cerámica, te animo a que lo compartas en nuestra sección de Proyectos. Para asistir a las actividades que cada semana organizamos en Leroy Merlin Málaga, inscríbete a las que te gusten desde nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!
Debe ser un usuario registrado para añadir un comentario aquí. Si ya está registrado, inicie sesión. Si todavía no está registrado, hágalo e inicie sesión.
Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
Quizás si piensas en reformar tu casa o darle un lavado de cara te lleguen a la mente grande... Ver más
¿Te perdiste el streaming de Papel Pintado? ¿Quieres volver a recoger todas las tendencias, ... Ver más
¿Quieres sentir que estrenas casa nueva? Reformar tu hogar y hacerla lucir como nueva puede ... Ver más
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta