Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear bandejas con chalk paint y transfer
13-10-2017 13:39
Autor:

¿Quieres dar un toque especial a la decoración de tu casa? El pasado sábado 7 de octubre, en nuestra tienda Leroy Merlin Málaga, tuvimos la oportunidad de crear originales bandejas aplicando dos técnicas muy decorativas.

Los asistentes pudieron ver que con solo algunos materiales y un poco de imaginación se puede personalizar la decoración de cualquier rincón de casa. En este post te cuento algunos detalles para aprender a crear bandejas con chalk paint y transfer.

IMG_20171007_123823.jpg

La decoración de nuestra casa es algo muy importante, ya que dice mucho de las personas que viven en ella. Muchas veces no emprendemos proyectos de cambio por el alto coste o por miedo al fracaso durante el proceso. Gracias a estos talleres donde los asistentes manipulan los productos, pueden ver de primera mano que no es nada complicado realizar algunos cambios decorativos.

En esta ocasión nuestra compañera Mamen, especialista en pintura, propuso crear originales bandejas con chalk paint y transfer.

IMG_20171007_121802.jpg

La pintura a la tiza, sobradamente conocida para los amantes del mundo DIY, ofrece multitud de posibilidades para los más novatos. Os cuento algunas características que la hacen la mejor aliada para cualquier proyecto decorativo:

  • Alto poder de cobertura.
  • Aspecto sedoso por contener yeso en su base.
  • No necesita imprimación previa.

Técnica transfer

Ya puedes personalizar tus creaciones transfiriendo textos, fotos o cualquier imagen que te guste. La técnica transfer, consiste en pasar imágenes a cualquier soporte, para ello debes aplicar un gel específico. Úsalo sobre madera o paredes donde el acabado sea poroso. Si el soporte donde quieres aplicar el transfer no es poroso, aplica una imprimación previa y pintura mate, antes de comenzar con el proceso de transferencia.

Para crear tu bandeja con chalk paint y transfer vas a necesitar los siguientes materiales:

Consigue tu original bandeja siguiendo este paso a paso:

Paso 1. Corta el contrachapado, utiliza la sierra de calar para conseguir un trabajo limpio. En esta ocasión la medida elegida es de 30 x 50 cm. A diferencia de otras maderas, el contrachapado es muy ligero, su peso no te impedirá colgarlo si al final decides darle otro uso decorativo.

Paso 2. Pinta el tablero con pintura chalk paint. Antes de aplicar la pintura limpia la superficie con acetona para eliminar posibles restos de grasa. Para esta manualidad, nuestra compañera eligió la técnica de enmascarado muy de moda en la actualidad. Esta consiste en cubrir con cinta de pintor zonas donde no quieras aplicar pintura, a la vez puedes crear formas geométricas con un resultado muy vistoso. Pinta en el sentido de la veta para conseguir un efecto más natural y no retires la cinta hasta que no esté totalmente seca. Pega la cinta a conciencia para impedir que sobrepase la pintura en los extremos.

IMG_20171007_123615.jpg

Paso 3. Aplica el gel de transferencia sobre el dibujo que vas a transferir a la madera. Es importante que pongas una cantidad generosa y que extiendas bien insistiendo en los filos. Hazlo sobre la mesa de trabajo u otra superficie que no sea la bandeja sobre la que habías pintado. Los asistentes usaron el reverso de la propia bandeja. Ten en cuenta que la imagen sea de buena calidad, imprímela en una impresora láser. Si el modelo elegido lleva letras, debes invertirlas en la impresión para leerlas al derecho una vez transferidas.

IMG_20171007_131203.jpg

Paso 4. Coloca la impresión sobre la zona elegida, hazlo con movimiento seguro sin mover la imagen. Asegúrate de no dejar burbujas y que quede pegado por todos los lados igual. Pasadas unas dos horas, moja con agua limpia tus dedos o un trapo que no deje pelusas y retira el papel poco a poco. Recuerda esas calcomanías que nos hacíamos de pequeños, al final el proceso es similar. Este paso no pudimos hacerlo durante el taller, ya que el tiempo de duración no lo permite, aún así nuestros asistentes se fueron con la lección aprendida para hacerlo en casa con éxito.

IMG_20171007_131421.jpg

Paso 5. Coloca los tiradores en los laterales para sujetar la bandeja. Marca por la parte de abajo, ayúdate de cinta métrica y lápiz para que los dos queden a la misma altura. Puedes rematar colocando un fieltro en la base para proteger cualquier superficie donde coloques la bandeja.

IMG_20171007_134045.jpg

Una imagen vale más que mil palabras, aquí podéis ver el resultado final de una jornada llena de ideas en buena compañía. Los asistentes deseando llegar a casa para ver como queda su imagen en la bandeja. Esperamos ver pronto la manualidad terminada al completo.

IMG_20171007_133740_1.jpg

Para crear tu propia bandeja con pintura chalk paint y transfer, sigue las indicaciones de este post y será un juego de niños. Si eres un manitas y además de la pintura eres amante del bricolaje, echa un vistazo a este mueble vintage con chalk paint que nos propone @NoemiBachiller. Atrévete con la técnica transfer como ha hecho @AngelOrgaz en su marco DIY transfer, te va a encantar el resultado.

Pon en práctica lo aprendido con nosotros y no olvides compartir en nuestra sección de Proyectos. Disfruta con nosotros semana a semana de todos los talleres y demostraciones que tenemos preparados para ti. Mira nuestro calendario de actividades en la sección de Talleres de la Comunidad. ¡Te esperamos!

8 Comentarios
vicky_casado
Oficial de Bronce

Que bonito taller, Felicidades!!!

lidiacaba
Visitante Regular

Muchas gracias por todo, fue un taller muy divertido y las chicas del Leroy super profesionales. ¡¡¡Me he animado a hacer una cómoda con esta técnica!!!IMG_20171007_183942.jpg

angelesjaime
Visitante Regular

un taller estupendo en el que salimos con muchas ideas futuras.     

Mamme
Aprendiz de Bronce

Hola Lidiacaba... te ha quedado genial!!! Cuando tengas tu cómoda animate a mostrarnosla!!

Gracias!!

Godesia
Aprendiz de Bronce

Me encantó el taller.  Todo muy entretenido y ameno. 

Muchas gracias a las chicas que impartieron el curso por su amabilidad y 

sencillez y a Leroy Merlin por impartir estos talleresbandeja.jpgAsí quedó mi bandeja

Mamme
Aprendiz de Bronce

Hola Godesia... que bien quedo tu bandeja... la técnica del enmascarado esta muy de moda... y queda realmente bonita...

Ahora a disfrutar de tu bandeja!!!

Tozaro10
Aprendiz de Bronce

Que ideas tan prácticas, me encanta esa bandeja 👏👏

Animador

@Godesia, @lidiacaba, que chulos vuestros trabajos terminados, @angelesjaime que bien que os llevéis ideas para practicar en casa. Encantadas de recibiros en nuestros talleres.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?