Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear cajas personalizadas
28-09-2017 13:39
Autor:

¿Te gusta la decoración? El pasado sábado 23 de septiembre, en nuestra tienda Leroy Merlin Málaga, tuvimos un taller de lo más decorativo donde aprendimos a crear cajas personalizadas con la ayuda de nuestro compañero @Jose-porras, especialista del departamento de cerámica.

Si eres amante del mundo DIY, quédate con nosotros y descubre todos los detalles para que crear tu caja personalizada sea coser y cantar.

IMG_20170923_122455.jpg

En este taller se unieron diferentes técnicas para conseguir una manualidad de lo más original. En primer lugar,  los asistentes conocieron todas las ventajas de la pintura Chalk paint, para después colocar sobre ella mallas decorativas autoadhesivas.

Nuestro compañero nos contó los siguientes detalles de estos productos:

  • Chalk paint o pintura a la tiza. Ha sido un descubrimiento para los amantes del mundo DIY,  se adhiere a cualquier superficie sin imprimación previa. Está hecha con base de yeso, por lo que el tacto final es aterciopelado aportando un aspecto muy agradable. Debes darle una protección final, que dependerá del uso que vayas a dar a la pieza tratada.
  • Mallas decorativas. Un material usado de forma habitual para la construcción por su fácil colocación y resultado muy decorativo. Las mallas que se han usado en el taller son las autoadhesivas. Este tipo de malla no es aconsejable sobre superficies expuestas al vapor, como por ejemplo baños y cocinas. Hay diferentes acabados, como por ejemplo cristal, cemento, piedra o metálicas, con ellas consigues efectos distintos.

IMG_20170923_134436.jpg

Estos son los materiales que vas a necesitar para aprender a personalizar tu caja de madera:

Te cuento paso a paso cómo decorar tu caja personalizada:

1. Lija la caja de madera, hazlo de forma suave, solo para abrir el poro de la madera y que la pintura se adhiera por igual a toda la superficie. Usa una lija fina y en el sentido de la veta.

IMG_20170923_120818.jpg

2. Pinta tu caja con el color elegido, ya sabes que con la pintura a la tiza o chalk paint, puedes conseguir infinidad de efectos. Pinta de un solo color o busca un efecto decapado pintando con otro color diferente, lija suavemente en las zonas donde quieres sacar el color de base. Debes respetar los tiempos de secado si quieres que el resultado sea el deseado.

Puedes aplicar sobre el color elegido la técnica de pincel seco, solo en las esquinas y los alrededores, te va a encantar el efecto conseguido.

FotoJet.jpg

3. Corta las mallas con tijera o cúter, depende del diseño te será más fácil de una u otra forma. Es aconsejable tener a mano un paño con alcohol para ir limpiando las tijeras que se embotan con el adhesivo de la malla. Elige tu diseño antes de pegar, el adhesivo que tiene la malla es muy fuerte y una vez pegado no lo podrás mover.

Quita la protección trasera después de tener los cortes hechos y limpia la superficie de polvo. Aquí la creatividad sale a la luz, ningún diseño igual al otro, ni siquiera parecido al de la muestra.

FotoJet(1).jpg

4. Ya solo queda aplicar un poco de barniz o cera para proteger la pintura. Este paso es primordial si queremos que no se estropee con el tiempo. Aquí tenéis el resultado final, los diseños están llenos de color y creatividad. Además de aprender nuevas técnicas, los asistentes pasaron una mañana divertida compartiendo conocimientos y experiencias.

IMG_20170923_133841.jpg

La pintura chalk paint te ofrece infinidad de usos y acabados, ayudando a que tus muebles tengan un aspecto vintage y muy suave, seguro que tienes mil ideas para poner en práctica. Aprende a renovar una lámpara de forja con chalk paint como nos propone @isabelriquelme. Si tu proyecto además lleva algún diseño con mallas decorativas, mira esta mesa transformada para el patio que nos enseña @carmen-vg, te va a encantar.

Si decides poner en práctica lo aprendido en este taller, comparte con nosotros en la sección de Proyectos. Para no perder detalle de todo lo que tenemos preparado para ti, sigue la programación de actividades semana a semana en nuestra sección de talleres de la Comunidad. ¡Te esperamos!

4 Comentarios
angelesjaime
Visitante Regular

un taller fantástico, tanto por los monitores, jose y su compañera, como por el resultado final, una caja con muchas utilidades.Primero pensé en ponerle macetitas, pero finalmente la he usado para guardas los mandos de la tele, la tablet, el ebook,.. todo recogido en una caja que ,además , decora. 

22007678_10214416364032310_6047465340435537601_n.jpg22045982_10214416364392319_5630142409306913803_n.jpg

Animador

Que bien que lo disfrutéis de esa forma @angelesjaime!!!! Encantados de recibiros en nuestros talleres.

Jose-porras
Visitante Regular

Las cajas quedaron chulísimas.

Buen taller y gran ambiente.

 

heinola
Aprendiz de Oro

genial!!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?