Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear efectos con pintura
11-10-2018 16:19
Autor:

La pintura ofrece todo un mundo de posibilidades para cambiar el color de nuestras paredes. El pasado sábado 6 de octubre, en nuestra tienda Leroy Merlin Málaga, aprendimos a crear efectos con pintura. Para conseguir distintos efectos en nuestras paredes utiliza el producto que mejor se adapte dependiendo del aspecto final que quieras dar.

Para este taller contamos con la ayuda de Mamen, especialista en pinturas, que dió todas las claves para crear efectos súper originales y hacerlo tú mismo. ¡No esperes más!

IMG_20181006_122036.jpg

Mamen explicó que este tipo de pintura está pensada para aplicar sobre paredes pero además, puedes usarla en muebles siempre que apliques una imprimación previa. En esta demostración se vieron dos tipos de pintura: efecto arena y efecto piedra. Tras la explicación teórica, los participantes pusieron en práctica ambas técnicas creando originales diseños. Partieron de tableros contrachapados previamente imprimados.

Estos son los materiales y herramientas que vas a necesitar para crear efectos como lo hicimos en el taller:

IMG_5942.jpg

Si quieres saber como crear efectos con pinturas, sigue el siguiente paso a paso:

Efecto piedra

1. Pasa la brocha en forma de aspa con movimientos cortos. Esta pintura tiene unos granos de color marrón, una vez aplicada hay que pasar de nuevo la brocha para romper esos granos y entonces se verá como efecto piedra. La pintura es incolora pero se puede teñir con el color que mejor vaya a la habitación. 

IMG_20181006_124648.jpg

Cualquier efecto en pintura decorativa está pensado para dar un toque especial, no abuses de estas técnicas para no cargar la estancia. Puedes pintar la pared del cabecero o alguna columna para dividir espacios. No des una segunda mano, con esta primera bien dada el resultado será espectacular. Elige el color adecuado que aportará un toque fino y elegante.

Efecto arena

1. Aplica la pintura con una paletina ancha y de pelo un poco rígido. Dibuja una cruz con la brocha para esparcir los gránulos de arena y crear ese efecto irregular. Recuerda que si lo haces sobre algún mueble debes aplicar imprimación. La pintura tiene un tiempo de secado de 30 minutos al tacto y 24 horas para un secado completo. Planifica el trabajo por partes para conseguir un resultado óptimo. 

IMG_20181006_121838.jpg

2. Coloca una plantilla de estarcir sobre el soporte pintado. Fíjala con cinta de carrocero para evitar que se mueva. Mamen propuso personalizar el trabajo una vez aplicada la pintura de efectos para que los participantes pudieran utilizarlo como cuadro. Normalmente en la pared de tu casa habrías terminado en el paso anterior.

3. Aplica la pintura a toquecitos en los huecos de la plantilla, para ello usa una brocha corta y de pelo duro. No te preocupes si no tienes una a mano, puedes cortar cualquier brocha usada dejándola recta. 

IMG_5925.jpg

4. Retira la plantilla con mucho cuidado y tu dibujo quedará estampado sobre el soporte elegido. Lava inmediatamente la plantilla para retirar el exceso de pintura y poder reutilizarla en próximos trabajos.

IMG_20181006_131723.jpg

Como ves con solo unos sencillos pasos consigues efectos increíbles. Durante el taller pudimos comprobar las dotes artísticas de algunos de los asistentes, creando verdaderas obras de arte. 

IMG_20181006_131327.jpg

Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo el resultado final de cada uno de los trabajos todos ellos dignos de lucir en cualquier lugar de casa. Con la lección aprendida, solo falta poner en práctica estas técnicas en paredes y ver qué tal queda. 

IMG_20181006_133259.jpg

Si decides poner en práctica todo lo aprendido con nosotros, comparte el resultado en la sección de Proyectos. Crea un efecto craquelado como esta mesilla de noche que nos enseña @Felixblanco. La tendencia actual son los espacios con carácter industrial, echa un vistazo a esta bricopedia donde verás paso a paso cómo aplicar pintura efecto cemento

Para ser el primero en conocer las actividades que tenemos preparadas, sigue la  sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

5 Comentarios
Dany3434
Visitante Regular

Que taller mas interesante haber si se repite 

eduhei
Visitante Regular

Me he quedado con las ganas.. a ver si lo repiten 😊

oiab
Visitante Regular

Nos lo pasamos muy bien, gracias al personal de Leroy Merlin. Aprendimos la aplicación y posibles usos de la pintura con efecto arena y también de la pintura con efecto piedra; además hicimos un stencil. DSCF2484 - copia.JPGPintura efecto arena con stencilDSCF2483 - copia.JPGPintura efecto piedra

oni
Visitante Regular

Excelente trabajo del personal de personal de Leroy Merlin. DSCF2485 - copia.JPGEfecto piedraDSCF2480 - copia (2).JPGEfecto Arena

Animador

Muchas gracias a vosotros @oni y @oiab por participar en nuestros talleres con tanto entusiasmo. Un saludo.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?