Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear portanotas con técnica de enmascarado
28-09-2017 14:13
Autor:

El pasado sábado 16 de septiembre, en nuestra tienda Leroy Merlin de Málaga, tuvimos un taller de lo más creativo donde aprendimos a crear portanotas con técnica de enmascarado.

Los asistentes pudieron comprobar de primera mano que mantener tus notas en orden no entraña dificultad alguna, además de aportar un toque decorativo a cualquier estancia de tu casa.

IMG_20170916_183158.jpg

Con la vuelta al cole retomamos la rutina, con todo el organigrama que esto conlleva. Es por eso que te proponemos que aprendas a crear tu portanotas particular, para poder colocar todo con un cierto orden.

Ponlo en la habitación de los niños y ten siempre a mano los horarios de sus actividades extraescolares, citas médicas o alguna quedada con los amigos. ¡Quédate con nosotros y haz tu propio portanotas de una forma sencilla y original!

Vas a necesitar los siguientes materiales:

Sigue este paso a paso para crear tu portanotas con técnica de enmascarado.

1. Marca la zona a pintar con cinta de carrocero, crea el diseño que más te guste con formas geométricas. Pinta cada sección con los colores que mejor se adapten a la decoración de tu casa y espera que se seque, ya sabes que la pintura a la tiza tiene un secado rápido.

Por último, quita la cinta de carrocero y el diseño de enmascarado estará listo. Para darle más durabilidad a la pintura, aplica una cera o barniz de acabado.

FotoJet(7).jpg

2. Clava las puntas en el tablero, usa un martillo y colócalas de forma aleatoria por toda la superficie. Anuda la cuerda en una de estas puntas y comienza el entramado, tensa cada vez que pases por una punta para dar firmeza a la malla de cuerda. Termina anudando con fuerza y esconde el nudo, puedes ponerle un poco de pegamento para que no se vea la hebra suelta.

FotoJet(8).jpg

¡Y aquí tienes el resultado final! Pasamos una tarde muy divertida haciendo creaciones únicas. Cuelga tus notas con pinzas pequeñas o incluso clips, lo dejamos a tu elección.

IMG_20170916_185733.jpg

No olvides ninguna cita teniendo a mano tus notas de la forma más divertida. Haz que los niños participen en esa manualidad personalizando su portanotas, puedes usar un transfer de algún personaje de cómic. La madera es un material muy versátil para cualquier creación, mira como @MayteAlfaro ha creado un panel de actividades para niños, o estos cuadros de madera que nos trae @KITAKUXA donde emplea varias técnicas en un solo soporte.

Si te atreves con este DIY tan original, comparte con nosotros en la galería de Proyectos. En Leroy Merlin Málaga, tenemos infinidad de actividades preparadas para ti. Mira nuestro calendario de actividades en la sección de talleres de la Comunidad. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
KITAKUXA
Aprendiz de Plata

Muchas gracias por mencionarme y más al lado de mi amiga y grandisima artista Mayte Alfaro 

Animador

Gracias a vosotras por hacer estos trabajos tan originales.

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?