Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear postales con transfer para San Valentín
15-02-2018 11:02
Autor:

Nuestra vida está llena de amor, pero si te cuesta decirlo con palabras busca el momento para demostrarlo con algún detalle. El pasado sábado 10 de febrero, en nuestra tienda Leroy Merlin Málaga, tuvimos la oportunidad de crear postales de madera utilizando la técnica transfer y cómo no, todo tematizado con motivo de la celebración de San Valentín. En concreto, las asistentes a este taller aprendieron a crear postales con transfer para San Valentín. ¡Sigue leyendo y te lo cuento todo!

TRANSFER-5.jpg

Hay infinidad de detalles para regalar por el día de San Valentín, o para cualquier otra ocasión especial, pero nada mejor que regalar algo que has hecho tú mismo. Si estás cansado de perfumes, bufandas o ese recurrente bolso, esta idea te va a encantar. Te proponemos unas postales de madera con imágenes transferidas, busca restos que tengas por casa y alguna frase o dibujo para transferir sobre la madera, seguro que será una grata sorpresa. Puedes pintar la madera antes de aplicar el transfer o dejarla tal cual, tú eliges.

Técnica transfer

Esta técnica consiste en transferir imágenes, textos e incluso fotos sobre un soporte. Para conseguir este efecto, debes aplicar sobre la cara impresa del papel un gel específico para transfer. Durante la actividad, Mamen explicó cómo hacerlo también usando cola blanca de carpintero y los asistentes consiguieron un resultado espectacular. Por supuesto, para una duración mayor, es aconsejable usar el producto idóneo para tal fin. Es importante que el soporte donde quieres transferir la imagen sea poroso para conseguir un agarre perfecto.

Si la superficie donde vas a realizar tu transfer no tiene el poro abierto, da una imprimación previa y una capa de pintura antes de comenzar con la transferencia de la imagen.

Crea tus postales de madera con los siguientes materiales:

Paso 1. Corta el contrachapado, ayúdate de una sierra de calar para conseguir que los filos queden lisos y sin astillas. Para estas postales las medidas son de 13 x 18 cm. El contrachapado es muy ligero, por lo que es ideal para esta manualidad.

Paso 2. Pinta el trozo de madera con pintura chalk paint. Como he dicho antes, este paso puedes hacerlo o no, ya que si te gusta respetar la veta de la madera también quedará muy bonito. Las participantes decidieron pintar con colores claros para que destacase su imagen.

TRANSFER-1.jpg

Paso 3. Aplica el gel de transferencia o cola blanca sobre el dibujo que vas a transferir. Extiende una cantidad generosa de pasta insistiendo en los extremos. Este paso debes hacerlo sobre la mesa de trabajo. Imprime las imágenes con calidad óptima y ten en cuenta que la impresora sea láser.

Cuando imprimas tu imagen, fíjate si lleva letras o quieres respetar la dirección del dibujo, si es así debes invertir la imagen para que se vea al derecho una vez transferida. Recorta la imagen, dándole la forma que quieras, por ejemplo con ondas, así el resultado parecerá desgastado por el tiempo.

TRANSFER.jpg

Paso 4. Pon la imagen sobre la madera, no dudes ni muevas el papel una vez colocado. Cuida que no queden burbujas de aire ya que no se pegará la imagen en esa zona. Puedes ayudarte de un trozo de film plástico para no romper el papel mientras sacas las posibles burbujas. Para que tuviese el aspecto de una postal, el reverso imitaba la parte donde ponemos el texto y el sello.

TRANSFER-3.jpg

Paso 5. Deja secar el tiempo que indique el fabricante, y cuando esté seco, moja con agua limpia tus dedos o un trapo que no deje restos de pelusa, retira el papel poco a poco y evita insistir sobre una misma zona. El proceso es similar a esas calcamonías que se hacen algunos niños.

Normalmente, este paso no podemos hacerlo en el taller por el tiempo de secado, pero la impaciencia y ganas de ver el resultado de nuestros usuarios, lo hizo posible. Para secar el transfer, Mamen usó una pistola de calor, evitando acercarla al papel para no quemarlo.

Paso 6. Finalmente, aplica una capa de barniz satinado o brillante para proteger la imagen y conseguir mayor durabilidad.

FotoJet (3).jpg

Aquí puedes ver el resultado final, los participantes hicieron dos postales con imágenes por ambas caras. En la foto se percibe el buen ambiente que se vivió durante la actividad. ¡Queremos ver el resultado de vuestras postales con transfer y qué les ha parecido a los destinatarios!

IMG_20180210_134657.jpg

Te va a encantar experimentar con la técnica transfer, puedes usarla en infinidad de manualidades. Prueba a personalizar pomos con transfer como nos cuenta @josevidal81 o mira como @Olga_HC ha hecho un cuelgallaves personalizado con foto transfer.

Cuando hagas tu postal con transfer, comparte en nuestra sección de Proyectos. Ven con nosotros y participa en todas las demostraciones y talleres que hemos preparado en la tienda Leroy Merlin de Málaga. Echa un vistazo al calendario de actividades en la sección de Talleres de la Comunidad. ¡No te lo pierdas!

5 Comentarios
angelesjaime
Visitante Regular

un  taller  genial y muy divertido. gracias, leroy

Virlly34
Visitante Regular

IMG_20180217_132137.jpg

 

 

anitav
Visitante Regular

Un taller super divertido y aprendimos muchisimo y la profe super apaña 👏🏻👏🏻👏🏻.Encanata con los talleres que ofrece Leroy Merlin 

PalomaFerrer
Visitante Regular

Fue un gran taller y lo pasamos genial!! 

Remedios-c
Visitante Regular
Un taller estupendo. Lo pasamos genial. Gracias

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?