Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear un hotel para insectos
02-07-2018 12:46
Autor:

Cuidar el medio ambiente es más importante de lo que podemos imaginar. Es nuestra labor conservar los ecosistemas y que cada animal pueda conservar su hábitat el sábado 16 de junio, en nuestra tienda Leroy Merlin de Málaga, aprendimos a crear un hotel para insectos conociendo los beneficios que aportan. Si quieres hacerlo tú mismo, pero no pudiste venir al taller, a continuación te cuento todo lo que necesitas saber. 

GRUPO.jpg

Durante la actividad contamos con la colaboración de Huertum, expertos en huertos y jardines, ellos nos contaron qué aporta a nuestro huerto la fauna auxiliar:

Nuestro hotel o refugio para insectos no va a atraerlos, pero si están cerca de nuestros cultivos tienen un buen lugar para refugiarse. La falta de bosques antiguos y restos de troncos caídos hace que sea más difícil buscar un hábitat seguro. En la actividad, tanto padres como hijos, aprendieron que con un gesto muy sencillo se puede conseguir algo grande. Un detalle importante es que puedes hacerlo reciclando materiales, como trozos de madera de otras manualidades, y elementos naturales como piñas o paja.

A continuación, te detallo los materiales y herramientas para esta actividad:

Paso a paso 

1. Corta trozos de madera de 15 x15 cm. Ayúdate de una sierra de calar para que el corte sea recto.

2. Une dos piezas en L con la pistola de cola termofusible, presiona un momento hasta que haya pegado en totalidad, repite es acción una vez más. 

IMG_20180616_182350.jpg

3. Pega un trozo de contrachapado sobre una de las piezas en L, así tienes la estructura principal. Coloca un trozo más en la parte trasera. Con las otras dos piezas en L, haz el tejado y pega con cuidado utilizando la pistola termofusible. 

IMG_20180616_182508.jpg

4. Clava varios clavos de cabeza perdida, colocando unos tres por cada lado se afianza la estructura. Cuidado con los dedos si vas a hacer este trabajo acompañado de los pequeños de la casa. 

IMG_20180616_183115.jpg

5. Corta tres trozos de malla de gallinero con las medidas del fondo. Utiliza unas tijeras para alambre y corta en las uniones para que no se deshaga. 

IMG_20180616_190633.jpg

6. Corta el bambú de unos 14 cm, para ello puedes usar unas tijeras de poda grandes, serrucho o sierra de arco. Si tienes un banco de trabajo donde asegurar la caña puedes cortarla con más facilidad.

IMG_20180616_185759.jpg

7. Coloca todos los elementos elegidos para albergar a tus insectos dentro de la estructura. En este taller se usaron cañas, encima un trozo de malla de gallinero para separar de la siguiente capa, sobre ésta pon corteza de pino y paja tapando al final con otro trozo de malla. Como toque final, y para sujetar todo por la parte delantera, grapa el último trozo de malla.

Con estos sencillos pasos tienes tu hotel para insectos listo, esperamos que vengan pronto los huéspedes y cumplan todo que esperamos de ellos. La próxima vez que veas una mariquita, abejorro o cualquier otro insecto ya sabes los beneficios que nos aportan si los proteges. 

IMG_20180618_092709.jpg

Mira como ha contribuido @Jonathan9 a conservar el habitar de algunas especies construyendo un Terrario para insectos palo, que además de útil queda muy decorativo.

Cuando tengas listo tu hotel para insectos, comparte el resultado en la sección de Proyectos. Si te surge alguna duda durante el proceso, consulta en nuestros ForosSigue nuestro calendario de actividades en la sección de Talleres de la Comunidad y no te pierdas todas las actividades que tenemos programadas. ¡Te esperamos! 

1 Comentario
acordonm
Visitante Regular

Quedaron unas casitas preciosas, y aprendimos mucho sobre los insectos beneficiosos para las plantas

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?