Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear un minigarden vertical
18-10-2017 17:09
Autor:

¿Te gustan las manualidades? El pasado sábado 7 de octubre aprendimos a crear un minigarden vertical, en nuestra tienda de Leroy Merlin Málaga. En este taller realizamos una manualidad diferente y divertida con materiales sencillos, creando un elemento decorativo con vida propia. Si eres amante de la naturaleza, de las manualidades y de la decoración, quédate con nosotros y descubre todos los detalles para crear tu minigarden vertical.

20171007_184052.jpg

Una forma diferente de decorar tu hogar con plantas, es la que aprendimos de la mano de Cristina, dando vida a un marco de fotos, el cual convertimos en un minijardín. Si no pudiste asistir a este taller, a continuación te explico paso a paso cómo lo hicimos.

Materiales:

Paso a paso:

1. Desmonta el marco. Primero desmonta el marco de fotos, y dale la vuelta para que haya más espacio y así poder montar después todos los elementos que componen el minigarden.

20171007_183114.jpg

2. Pinta el marco. Nosotros utilizamos pintura a la tiza, esta pintura es muy versátil y puedes combinar colores y conseguir un efecto vintage, es muy fácil de aplicar y se seca rápido.

20171007_182829.jpg

3. Haz un saquito. Con la malla antihierba, haz un saquito, doblando la malla y dándole forma de sobre. Grápalo hasta darle la forma de un bolsillo o saquito. Después, pégalo en la parte inferior dentro del marco.

20171007_183306.jpg

4. Coloca el plástico estático. Una vez colocado el saquito dentro del marco, procede a taparlo con el plástico traslúcido. Con la ayuda de la cola termofusible, pégalo sobre el marco de fotos, este hará que no se caiga el saquito.

20171007_183401.jpg

5. Rellena el saquito con sustrato. Una vez terminado de pegar el plástico traslucido al marco de fotos, rellena este con el sustrato y planta las plantas, en nuestro caso usamos yedra y manzanilla.

20171007_184943.jpg

El resultado, como puedes ver, fue espectacular y los participantes disfrutaron mucho en este taller. Esta manualidad podrás colocarla en cualquier rincón de tu casa. También puede ser una idea muy original para regalar.

No olvides mantener siempre húmedo el sustrato para que la planta pueda seguir creciendo, para ello puedes ayudarte de un pulverizador.

Existen otras formas de hacer jardines verticales, como nos propone @Jessica_Baeza, seguro que te sirven de inspiración para dar un toque a tu hogar más fresco y acogedor.

20171007_190454_1.jpg

Si te ha gustado este taller y te animas hacerlo en casa, no olvides compartirlo en la Comunidad, en la sección de Proyectos y si te surge alguna duda, recurre a nuestros Foros para abrir un hilo de conversación y que podamos responder a tu pregunta. Anímate a participar en nuestros talleres. No lo pienses más y apúntate a nuestros talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?