Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear un terrario de plantas crasas
10-12-2018 11:49
Autor:

El pasado viernes 9 de noviembre, con motivo de la Gran Fiesta de la Casa, tuvo lugar un taller en nuestra tienda de Leroy Merlin Málaga. En este taller pudimos disfrutar de la mano de nuestro especialista Diego Castro, qué son las plantas crasas y cómo hay que cuidarlas. A continuación, te detallo cómo lo hicimos y todo lo que aprendimos.

20181109_185407.jpg

Las plantas suculentas tienen hojas muy carnosas, lo que hace que tengan un mayor almacenamiento de agua en comparación a otras plantas.

Además, hay algunas suculentas que presentan en su superficie unos pelillos que hacen que retengan mejor la humedad del ambiente. Otra forma de aumentar la retención de la humedad sería reduciendo la superficie que ocupa la planta, esto hará que tenga menos ramificaciones.

20181109_181832.jpg

Si no pudiste asistir a este taller, a continuación te cuento los materiales y herramientas que necesitas y el paso a paso para que puedas hacer tú mismo este precioso terrario.

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

1. Añade gravilla al fondo del terrario, unos 2 o 3 cm, cumplirá la función de drenaje de la maceta, evitando que las raíces se encharquen al entrar en contacto con el agua que quede acumulada en el fondo. Un buen drenaje es muy importante, ya que en este caso este terrario no tiene un orificio de salida de agua.

20181109_183131.jpg

2. A continuación, pon otra capa de arcilla extendida, que también contribuye al drenaje de tu terrario. Además, retiene agua y sales minerales que podrá ir recuperando la planta, en función de sus necesidades.

20181109_184021.jpg

3. Añade el sustrato necesario para cubrir las raíces y que la planta se mantenga erguida, dejando unos 3 o 4 cm hasta el borde del terrario para que las plantas queden dentro del recipiente y no sobresalgan mucho.  

20181109_184738.jpg

Ya tienes terminado este precioso terrario, como has podido comprobar es muy fácil y apenas necesita cuidados para mantenerlo siempre en buenas condiciones.

Si te ha gustado este post, seguro que te interesa saber cómo cuidar las crasas y suculentas, en esta bricopedia lo encontrarás todo muy bien explicado.

Si te animas hacerlo, no olvides compartirlo en nuestra sección de Proyectos. Si te surge alguna duda, recurre a nuestros Foros para abrir un hilo de conversación y que podamos responderte. Anímate a participar en nuestros talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?