Hacer un jardín vertical con palés: Parte 2. El montaje y la iluminación
Hola compañer@s hoy os presentamos la segunda parte de nuestro proyecto, esto es, el montaje... Ver más
El pasado sábado 28 de julio, en nuestra tienda de Leroy Merlin Málaga, aprendimos a crear un terrario de plantas crasas. En este taller conocimos de la mano de Lorea qué son las plantas crasas, los tipos que hay y los cuidados para mantenerlas. A continuación, te detallo cómo lo hicimos y algunos consejos para sus cuidados.
Las plantas suculentas tienen hojas muy carnosas, lo que hace que tengan un mayor almacenamiento de agua en comparación a otras plantas. Además, hay algunas suculentas que presentan en su superficie unos pelillos que hacen que retengan mejor la humedad del ambiente. Otra forma de aumentar la retención de la humedad sería reduciendo la superficie que ocupa la planta, esto hará que tenga menos ramificaciones.
Una vez conocida toda la teoría, procedimos a ponernos a la obra con la parte práctica. Te cuento los elementos que necesitarás para realizar el terrario y el proceso completo.
Materiales y herramientas:
Paso a paso
1. Decora la maceta con un poco de cuerda natural y la silicona caliente. En el taller, algunos participantes optaron por dejar la maceta tal cual.
2. Añade gravilla al fondo del terrario, unos 2 o 3 cm, cumplirá la función de drenaje de la maceta evitando que las raíces se encharquen al entrar en contacto con el agua que quede acumulada en el fondo. En este caso, un buen drenaje es muy importante, ya que en este caso este terrario no tiene un boquete de salida de agua.
3. A continuación, pon otra capa de arcilla extendida, que también contribuye al drenaje de tu terrario. Además, retiene agua y sales minerales que podrá ir recuperando la planta en función de sus necesidades.
4. Pon el sustrato necesario para mantener las plantas, dejando unos 3-4 cm hasta el borde del terrario para que las plantas queden dentro del terrario y no sobresalgan mucho.
5. Realiza la composición con 3 o 4 suculentas diferentes, intentando que no ocupen todo el espacio y teniendo en cuenta que han de crecer. Además, decora con piedras, arcilla y perlitas, que también cumplen una función importante, pues ayudan a retener el agua, reflejar la luz y proteger de las altas temperaturas.
Ya tienes tu terrario terminado, como puedes ver ha quedado precioso. Ahora solo necesitas saber unos sencillos pero necesarios cuidados para que crezcan fuertes, para evitar plagas y deformaciones.
Si te ha gustado este post, seguro que te interesa saber cómo cuidar las crasas y suculentas, en esta bricopedia lo encontraras todo muy bien explicado.
Si te animas hacerlo, no olvides compartirlo en nuestra sección de Proyectos. Si te surge alguna duda, recurre a nuestros Foros para abrir un hilo de conversación y que podamos responderte. Anímate a participar en nuestros talleres. ¡Te esperamos!
Debe ser un usuario registrado para añadir un comentario aquí. Si ya está registrado, inicie sesión. Si todavía no está registrado, hágalo e inicie sesión.
Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
Hola compañer@s hoy os presentamos la segunda parte de nuestro proyecto, esto es, el montaje... Ver más
A todos nos gustaría cambiar el aspecto de nuestro hogar, pero la idea de tener que pasar po... Ver más
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta