Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear una corona decorativa para navidad en Málaga
15-11-2019
Autor:

El pasado sábado 9 de noviembre, en nuestra tienda de  Leroy Merlin Málaga, aprendimos a crear una corona decorativa para navidad. En esta ocasión contamos con la profesionalidad y experiencia de Marina Mancera, vendedora del departamento de jardín, quién nos explico y enseñó como hacer nuestras propias coronas decorativas con materiales muy sencillos y sin necesidad de utilizar ningún tipo de herramienta.

Si no pudiste asistir a este taller a continuación te detallo los materiales  y el paso a paso para que lo puedas hacer en casa. ¡Empezamos!

20191109_125413.jpg

Cómo crear una corona de Navidad DIY

Coronas para decorar en Navidad existen muchas, y de diferentes materiales, nosotros en esta ocasión utilizamos guirnaldas de plástico y diferentes figuras de decoración navideña. Pero puedes utilizar otro tipo de base para hacer la guirnalda y utilizar rafia para forrarla, la decoración puedes conseguirla recogiendo semilleros y piñas del campo, después puedes pintarlas con sprays de colores o con purpurina.

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

1. Une los extremos de la guirnalda, al tener alambre puedes unirlos sin necesidad de utilizar ningún tipo de herramienta. Abre las ramitas para darle la forma que desees. Puedes hacerla más compacta o abrirla, ya al gusto de cada uno.

20191109_121252.jpg

2. Prepara los adornos. Lo habitual es que los adornos tengan una pequeña cuerda o hilo, aunque puedes añadírselo en caso contrario. Inserta el hilo para poder atarlas a la guirnalda.

20191109_123006.jpg

3. Coloca los adornos en la corona. Una vez preparados los adornos ya puedes ir colocándolos alrededor de la corona o en las ramitas, como más te guste. En nuestro caso, algunos participantes fueron intercalando los diferentes colores de la bolas con los trozos de lazos arrugados, dándole un toque de color.

20191109_123537.jpg

Como ves, es muy fácil hacer esta preciosa corona navideña y lo mejor de todo es que no hizo falta utilizar ningún tipo de pegamento o cola, simplemente hemos atado los adornos y listo. Si te ha gustado este post seguro que te interesa este otro donde podrás ver otras opciones para realizar tu corona navideña, espero que te guste.

Si te surge alguna duda, recurre a nuestros Foros para abrir un hilo de conversación y que podamos responderte. Anímate a participar en nuestros Talleres. Además, recuerda que puedes compartir con nosotros tus trabajos en la sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?