Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a cultivar y cuidar bulbos
11-04-2018 12:26
Autor:
MarilóMoreno

El pasado sábado 10 de marzo, en nuestra tienda de Leroy Merlin Málaga, hicimos un taller sobre cómo plantar y cuidar bulbos. Cuando te decides a ello, lo primero en lo que tienes que pensar es en qué época del año estás. Por eso, los bulbos que se siembran en primavera son perfectos ya que crecerán en verano y resistirán hasta el otoño. Si quieres saber más, no dudes en seguir leyendo.

Bulbos portada.jpg

La primavera es una estación que te invita a salir al sol y disfrutar de actividades al aire libre, tales como cultivar y cuidar nuestro jardín. También, es una buena época para plantar bulbos. Debes saber que existen un amplio abanico que, según el que elijas, variará la manera de sembrarlo, la altura de crecimiento y el calibre. Este último va a determinar el diámetro y tamaño de las flores. 

Materiales y herramientas:

El paso a paso para conseguir el mejor resultado es el siguiente:

1. Prepara los bulbos. Antes de ser plantados deben estar a una temperatura de entre dos y ocho grados para contribuir a un germinado más rápido. Te aconsejamos que los metas en la nevera una o dos semanas antes. Tienes que elegir los que más te gusten, de entre toda la variedad existente. Puedes decantarte por unos jacintos, tulipanes de diferentes formas y colores, alelí o narcisos. Las opciones son muy amplias.

Elegir bulbos.jpg

2. Prepara la tierra. Antes de plantar en suelo, tienes que esponjar y alimentarla de nutrientes. Puedes usar un abono orgánico, mezcla de materiales que obtenemos tratando residuos orgánicos de origen animal, vegetal e industrial. Si la elección es plantar en jardineras, las debes de llenar con sustrato universal. Suele ser esponjoso, contiene agrosil y sirve para estimular las raíces. También puedes usar perlita, la cual perfecciona la aireación del suelo. 

3. Haz un agujero en la tierra. Preferiblemente con un plantador de bulbos. Te facilitará colocar la semilla de la forma más correcta. 

4. Coloca el bulbo en el agujero. Debes asegurarte que la punta queda hacia arriba. Esta es la parte que se abre dejando germinar la planta. Ten en cuenta colocarlo en una profundidad equivalente al doble del diámetro del mismo, así como con una distancia entre bulbos también igual al doble del diámetro. El número que plantes dependerá del espacio que tenga la superficie a cultivar.

5. Cubre la semilla con tierra y riégala. Con cuidado cúbrela de tierra. No la aplastes de forma brusca y deposítala sobre el bulbo de forma suave. Riégala de forma abundante, esto hará que la tierra se apelmace de forma natural y no queden huecos ni burbujas.

Ahora toca esperar a que florezca la flor y lo hará en verano, para llenar de color y alegría tu casa.

Si quieres puedes usar como recipiente una maceta de terracota, que podrás personalizar con pintura a la tiza y cuerda de cáñamo, como hicieron nuestros asistentes al taller. 

Te dejo un vídeo sobre cómo plantar bulbos, que te dará una mayor visión y facilitará la tarea.

No dejes de entrar en la sección de Talleres, busca los que te parezcan interesantes y apúntate. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?