Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar cajas con telas
01-03-2018 13:44
Autor:
MarilóMoreno

El pasado sábado 17 de febrero, en nuestra tienda de Leroy Merlin Málaga, la youtuber malagueña Tita Lore, especialista en DIY de textiles para el hogar, impartió un taller y nos enseñó a decorar cajas con tela. Una oportunidad para jugar con colores, texturas y estilos y combinarlos con cualquier estancia de la casa para conseguir un toque muy personal.

Portada.jpg

Cada vez es más importante para todos que al llegar a casa esté todo recogido para vivir en orden y con calma. El ritmo acelerado de la vida actual hace de nuestro hogar un refugio donde poder relajarnos y coger fuerzas para seguir el día a día. Para esto, puedes utilizar muebles de almacenaje y varios accesorios que te harán la vida más fácil.

Ordenar tus objetos en cajas te ayudará a encontrar siempre lo que buscas. Y además, si esas cajas están decoradas con los colores y texturas que te gustan y que armonizan con la estancia en la que se encuentran, mejor que mejor.  No pierdas la oportunidad de decorar tus cajas de una forma sencilla y sin tener que coser. Sigue la explicación que dio Tita Lore en nuestro taller.

Si te animas a realizar la decoración de tus cajas, vas a necesitar los siguientes materiales y herramientas:

Ahora te cuento el paso a paso, verás qué sencillo:

1. Elige el tamaño de la caja. Debe adecuarse a los objetos que vayas a guardar en ella.

Tamaño cajas.jpg

2. Mide el contorno de la caja. La tela será un poco más grande que las medidas del contorno para poder hacer los dobleces que necesitas para pegar los extremos y hacer la bolsa para forrar la caja.

Medir la tela.jpg

3. Lleva la tela hasta la mitad de la caja y haz el primer dobladillo. Cuando estés en la mitad, haz un doblez y pégalo aplicando silicona.

Primer dobladillo.jpg

4. Lleva la tela del otro lado hacia el dobladillo realizado. Aplica silicona de nuevo sobre el primer dobladillo y pega la tela. De esta forma, te quedará un tubo con dos extremos abiertos.

Tubo de tela.jpg

5. Dobla la tela y pega con silicona uno de los extremos abiertos. Ahora tienes que doblar la tela de forma que la "costura" que ha quedado después de realizar el paso 4 y 5 quede en el centro. De esta manera, te quedarán dos aberturas, y una de ellas tendrás que pegarla con silicona.

Unión extremo.jpg

6. Abre como una bolsita y coloca tu caja. Debes probar ahora la bolsa que has creado para ver cuánta tela te sobra.

Prueba la bolsa.jpg

7. Hazle un dobladillo más, así la terminación de la cobertura quedará más limpia.

Dobladillo remate.jpg

8. Enrolla la cuerda de cáñamo en la parte inferior de la caja. Por último, debes rematar la creación cubriendo la base de la caja. Tita Lore recomendó usar una cuerda de un tamaño medio-grueso, para así usar menos cuerda y que no se vea el material del que está hecha la caja. Además, ahorrarás tiempo. Debes ir aplicando gotas de silicona caliente, primero al comienzo de la colocación y después de forma aleatoria hasta que termines de poner la cuerda.

Cuerda cáñamo.jpg

Y ya está. Mira qué resultado tan bonito. Algunas de las asistentes incluso le hicieron con la cuerda de cáñamo unas bonitas asas a la cesta.

Resultado.jpg

Si te apetece hacer una caja como esta y crees que es una buena idea, ponla en práctica. Ya verás que con este paso a paso es fácil decorar tus cajas de una forma sencilla y decorativa. Y por supuesto, no olvides compartir tus creaciones en la sección de Proyectos.

Ya sabes que tenemos un montón de ideas en Leroy Merlin Málaga, no puedes faltar a nuestros talleres. Entra en la Comunidad en la sección de talleres y apúntate. ¡Te esperamos!

5 Comentarios
Animador

¡precioso taller @MarilóMoreno!  ¡que privilegio poder contar con la youtuber Tita Lore!

VERONICAMM80
Aprendiz de Plata
UNA SUPER IDEA PARA GUARDAR COSAS VARIAS, ME ENCANTA!!!!
mpbenjumea16
Visitante Regular

no puedo apuntarme a los talleres ,que devo hacer ,me gustaria mucho poder aprender 

Animador

Increíble resultado de este taller, gracias a @MarilóMoreno por una explicación tan concisa y detallada y a Tita Lore por sus originales ideas.

angelesjaime
Visitante Regular

una caja muy practica y gracias a los consejos de tita lore mucho mas facil de lo que se piensa.

  

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?