Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con milky paint
28-04-2017 11:28
Autor:

El pasado sábado 22 de abril, en nuestra tienda Leroy Merlin de Málaga, aprendimos a decorar usando la pintura milky paint. ¿Creías que ya estaba todo inventado? Nada más lejos de la realidad, en este taller pudimos comprobar todos los usos y ventajas de esta pintura tan novedosa. En esta ocasión contamos con las explicaciones que nos ofreció nuestro compañero Antonio, del departamento de pinturas.

IMG_20170422_131121.jpg

Estamos de enhorabuena, todos los amantes de la pintura y sus técnicas tenemos un nuevo producto en el mercado que nos ayudará en cualquier trabajo de restauración o creación.

La pintura milky paint es conocida y usada desde la antigüedad, los primeros vestigios de su uso nos llegan desde el antiguo Egipto. En la actualidad, se ha mejorado la fórmula consiguiendo una pintura 100% natural y biodegradable, entre sus componentes principales está la caseína, proteína que proviene de la leche.

Durante el taller, Antonio explicó a los asistentes las ventajas que tiene este tipo de pintura con respecto a las que ya conocemos.

Ventajas de la milky paint:

  • Formato en polvo, ahorra espacio y tiene una durabilidad mayor.
  • Ingredientes naturales, a base de caseína, arcilla y pigmentos naturales entre otros componentes.
  • Puedes elegir la intensidad del color, mezclando con agua en mayor o menor proporción.
  • Es prácticamente inodora.

IMG_20170422_122424.jpg

Es inevitable comparar con la conocida chalk paint, aunque es bueno conocer las diferencias entre ambas para poder usarlas correctamente:

  • Adherencia: Aunque la milky paint tiene buena adherencia, su uso se limita a maderas sin tratar y a poro abierto. Para su uso en cualquier superficie que no sea porosa, debes usar imprimación previa. Por el contrario la mayor ventaja de la pintura chalk paint es su adherencia sin imprimación.
  • Cobertura: La pintura chalk paint tiene mayor cobertura por lo que no la podrás usar sobre una madera a la que quieres sacar la veta. Sin embargo, con la milky paint consigues un efecto veteado gracias a la posibilidad de aligerar la mezcla.
  • Acabado: Cuando usamos lija para el acabado final de nuestro trabajo, la pintura a la tiza o chalk paint, suelta mucho polvo ya que su base es yeso. La pintura milk paint, apenas deja residuos en el momento del lijado y sella el poro de la madera aportando mayor durabilidad.

 IMG_20170422_131355.jpg

La intención de este tipo de talleres es que los participantes manipulen el producto y comprueben por sí mismos la versatilidad que ofrece. Nuestro compañero Antonio preparó unos colgadores de madera, donde los participantes pudieron practicar las diferentes texturas y colores que ofrece la milky paint.

Estos son los materiales necesarios:

Si no pudiste asistir, te cuento el paso a paso para que tengas en casa este original colgador de madera:

1. Corta la madera a la medida que prefieras. En el taller se cortó un rectángulo. Elige el tamaño que se adapte al lugar donde vayas a colocar tu colgador. Haz dos agujeros, uno a cada lado de la parte superior, para pasar la cuerda cuando ya esté terminado.

2. Prepara la mezcla de pintura. Utiliza un recipiente hondo que te permita mover la pintura con facilidad. No hay una proporción exacta, ya que depende del resultado que quieras conseguir, es aconsejable comenzar usando mitad producto en polvo y mitad agua templada. Si el efecto que deseas es más cubriente añade menos agua a la mezcla. Deja de 30 a 45 minutos de reposo antes de aplicarla sobre la madera.

IMG_20170422_122854.jpg

3. Pinta tu colgador, puedes usar cinta de pintor para hacer divisiones como hicieron algunos de los asistentes. Si la pintura está muy líquida, ten cuidado que no sobrepase la cinta por debajo ya que te mancharía el resto de madera.

IMG_20170422_122745.jpg

4. Coloca la cuerda en los agujeros y anuda a cada lado dejando el largo que mejor se adapte al lugar donde lo vayas a colocar.

IMG_20170422_133506.jpg

Por naturaleza todos somos curiosos, taller a taller los participantes piden saber algo más. Por eso, nuestro compañero Antonio preparó  unas plantillas de estarcido para dar un toque diferente a esta original creación.

IMG_20170422_131616.jpg

Y aquí os dejo el resultado final, podéis ver la variedad de efectos que se consiguen con la milky paint. Tenemos suerte de contar con tantas personas interesadas en nuestros talleres, compartimos ideas que podemos trasladar a proyectos futuros.

collague milky paint.jpg

Con estas indicaciones, usar la pintura milky paint será coser y cantar. Si decides poner en práctica todo lo aprendido con nosotros, comparte el resultado en la sección de Proyectos.

¿Ves qué fácil resulta pintar con milky paint? Conoce todos los detalles sobre esta pintura, para ello echa un vistazo al post de @gemapineda donde aprenderás qué es la pintura milky paint. Sigue nuestra programación de actividades semana tras semana en nuestra sección de talleres de la Comunidad.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?