Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con telas en Málaga
13-02-2020
Autor:

El pasado sábado 1 de febrero, en nuestra tienda de Leroy Merlin Málaga, tuvimos un taller demostración donde aprendimos todo los trucos para decorar nuestro hogar con telas, de la mano de nuestra vendedora especialista Rosa.  En este taller hemos aprendido a combinar colores y tejidos. Si no pudiste asistir a este taller, a continuación te detallo todo lo que vivimos en él.  ¡Empezamos!

20200201_120746.jpg

¿Qué debes saber sobre telas y colores?

Hoy en día  puedes  encontrar todo tipo de tejidos y fibras. Tienes que saber que no es lo mismo una tela para unas cortinas que para el tapizado de un sofá.

A continuación, podrás ver los tipos de tejidos que puedes encontrar:

  • Telas con fibra natural:  pueden ser de origen animal, como la lana o la seda, o pueden ser de origen vegetal, algodón o lino.
  • Telas con fibras sintéticas:  son fibras obtenidas mediantes procesos químicos, como el poliéster o microfibras.

20200201_125442.jpg

¿Qué color es el adecuado?

Los colores influyen en nuestro estado de ánimo, por lo que es necesario adecuar los colores a la estancia. Por ejemplo, para un dormitorio debemos usar colores cálidos y sobrios, que nos ayudaran a descansar mejor.

En este taller nuestra compañera Rosa nos explicó cómo combinar los colores para conseguir el efecto deseado, con la rueda cromática. ¿Sabes lo que es?  Es una representación de colores en forma de rueda donde puedes encontrar los colores fríos y cálidos, y sus derivaciones.

Esto nos ayuda a formar composiciones donde el color se puede ir degradando según el protagonismo que le queramos dar a ese elemento decorativo de la estancia a decorar. Por ejemplo, las cortinas en azul y los cojines en tonos turquesas, se va degradando el color, de azul intenso hasta el tono más claro.

20200201_121541.jpg    

¿Lisos o estampados?

También tienes que tener en cuenta a parte del color, el dibujo de la tela, si la quieres con estampados o si la prefieres lisa, o combinar las dos.  Los estampados animan  y puedes mezclarlos con telas lisas sin dibujo, pero con tonalidades de los estampados para que  queden en armonía y en equilibrio.

Usa la regla 60/30/10, para no abusar del estampado, es decir, un 60% del que más te guste y que quieras que destaque más, un 30% del otro modelo escogido y un 10% del modelo que hará contraste. Esta regla también se aplica en los colores. 

20200201_125800.jpg

Si te ha gustado este taller seguro que también te puede interesar cómo hacer un cabecero forrado de tela, de la mano de @TamaraLA , te sorprenderá el resultado. También te puede interesar estos trucos para aprender a combinar telas y papel pintado.

Si te surge alguna duda, recurre a nuestros Foros para abrir un hilo de conversación y que podamos responderte. Anímate a participar en nuestros Talleres. Además, recuerda que puedes compartir con nosotros tus trabajos en la sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?