Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con textiles
10-12-2018
Autor:

Cambia el aspecto de tu casa de una forma fácil y muy resultona. El pasado sábado 20 de octubre, en nuestra tienda Leroy Merlin de Málaga, aprendimos a decorar con textiles. Conoce de primera mano cómo jugar con colores y texturas para aportar un toque único a cualquier estancia. 

IMG_20181020_115619.jpg

Los tejidos visten cualquier lugar de tu casa, una decoración no está completa si no has colocado cortinas, cojines, etc. Es muy importante la elección final de texturas y colores. Con ellos, vas a conseguir crear ambientes elegantes y sofisticados o naturales y rústicos.

Todo dependerá del lugar que quieras decorar y, por supuesto, de tus gustos personales. Hoy en día existen infinidad de colores para combinar, puedes mezclar flores con rayas o estampados geométricos utilizando tu sentido común. Durante la actividad, Úrsula nos contó las tendencias actuales para que puedas decorar tu casa de forma sencilla.

IMG_20181020_122126.jpg

Después de conocer los detalles para usar textiles en la decoración de tu casa, los asistentes pudieron tocar las diferentes texturas de las telas para saber identificarlas y así elegir la que mejor combine con cada tipo de decoración. También comprobaron las composiciones de cada tejido, este dato es muy importante a la hora de lavarlos, ya que se puede arruinar el resultado si la elección no es la correcta.

IMG_20181020_121506.jpg

Una vez terminada la parte teórica, los asistentes realizaron una actividad práctica muy original. Crearon un portafotos usando como base un marco y revistiéndolo con tela. Para ello, necesitaron los siguientes materiales y herramientas:

Te contamos paso a paso cómo usar tejidos para crear un portafotos, no pierdas detalle y ponte manos a la obra.

1. Corta la tela dejando unos 5 cm por cada lado, para esta actividad usamos un marco de 40 x 40 cm. Puedes buscar algún marco que ya no te guste y reutilizarlo para esta manualidad. 

IMG_20181020_122632.jpg

2. Grapa cada extremo tensando la tela, deja las esquinas para el final. Coloca la grapadora en perpendicular al marco y haz un solo disparo con la base totalmente pegada a la madera. Una vez hecho el contorno, dobla las esquinas intentando que no quede demasiado grosor para garantizar que la tela queda bien sujeta.

IMG_20181020_123224.jpg

3. Coloca una cuerda para colgar de la pared, este paso es opcional, ya que puedes ponerlo de pie en una mesa sin necesidad de colgarlo. Esto como siempre es una elección personal.

IMG_20181020_124502.jpg

4. Pon cuerdas en la parte delantera para sujetar tus fotos con pinzas. Fíjala con la pistola termofusible para conseguir mayor resistencia. Podrás crear un portanotas muy sencillo usando restos de tela que tengas por casa.

IMG_20181020_124934.jpg

Una vez terminado nuestro canva, Úrsula enseñó otra forma de decorar tu casa con textiles, un cojín con nudo delantero. Sigue este  paso a paso para hacerlo tú también en casa. 

1. Coge como base un relleno de cojín cuadrado o un cojín cuyo dibujo ya no vaya con tu decoración. Corta un trozo de tela de un metro por un metro aproximadamente, coloca el cojín en forma cuadrada y la tela como un rombo. Dobla hacia el centro un extremo y el extremo opuesto, justo encima, como si estuvieses envolviendo un regalo. Con los otros restantes, haz un nudo doble escondiendo las puntas. Tendrás un cojín sin costuras, cambiando la decoración de tu casa por completo. 

IMG_20181020_130112.jpg

Y aquí tenéis el resultado final de una mañana muy creativa, compartiendo ideas. Ya solo queda buscar un lugar en tu casa para colocar tus creaciones.

IMG_20181020_125324.jpg

Con pocos materiales y una buena dosis de imaginación vas a dar vida a tus ideas. No deseches restos de tela que puedes usar para futuras manualidades, mira como @Rosaha hizo una canva decorativa con hule

Si decides poner en práctica lo aprendido en este taller no dudes en compartir el resultado en nuestra sección de Proyectos. Ven a tu tienda Leroy Merlin Málaga y participa en las demostraciones y talleres que tenemos preparados para ti. Consulta nuestro calendario de actividades en la sección de Talleres de la Comunidad. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?